Blogia
Antón Castro

MEMORIA DE ALFREDO EVANGELISTA, EL PEQUEÑO CLAY

MEMORIA DE ALFREDO EVANGELISTA, EL PEQUEÑO CLAY

Hay en Zaragoza un señor que escribió en inglés un libro sobre el músico británico David Hammill, que ama la literatura anglosajona, las leyendas celtas, el folk británico, los regates de Georges Best y algunos memorables combates de boxeo. Se llama Juanjo Blasco Panamá y come todos los días en “Los Delfines”. Un café con él es como un viaje a través de las grandes peleas, vistas, soñadas o puros recuerdos inventados. Una de las que recordaba era aquélla entre Cassius Clay y Alfredo Evangelista del 16 de mayo de 1977, a quien Antonio Calvo Pedrós retrató en la Romareda con un chándal gris, tal vez cuando preparaba la defensa de su título nacional ante Benito Escriche. Juanjo Blasco Panamá recordaba que al hispano-uruguayo, que mordía las sílabas como si fuesen un protector bucal, le llamaban “el pequeño Clay”. Los dos se encontraron sobre el ring y teatralizaron un duelo de titanes que no honró a nadie. Evangelista ensanchó su palmarés para los nietos con tres peleas más antes León Spinks, Greg Page y Larry Holmes, aquel campeón intratable que se hartó de reinar en soledad y castigó de lo lindo al viejo Clay, del que había sido “sparring”. Juanjo Blasco –que fue Panamá Panamá con el escritor Javier Sebastián en otros días- preguntó: “¿Qué habrá sido de Evangelista?”.

Acabo de reencontrarme con él en “El mundo”, en un artículo de David Gistau. Los boxeadores son como sombras del ayer. ¿Qué habrá sido de José Durán, José Hernández, Dum Dum Pacheco, Uco Lastra, Miguel Velázquez, Gómez Fouz, qué es de Perico Fernández, pintor de fantasías, que regresa a la televisión con Pepe Navarro, enfadado con el mundo y con los aragoneses? Alfredo Evangelista se desfondó en el cuadrilátero y en la vida, de hecho estuvo cinco años en la cárcel. Pero ahora, leo, está feliz. Y anda por ahí con un puñado de historias épicas que contar cuando llega la Navidad.

 

105 comentarios

Gustaría -

Que tal familia tanto tiempo sobreviví

Luis Muñoz -

Desde que tenía 12 años admiro a Alfredo Evangelista, por ser un grande como deportista. Aunque más aún porque es un grande de la vida. Cuando ví una foto de él en la tapa de una revista, cuando yo vivía en Salto, lo interpreté como un tipo sencillo y humilde. Hoy, casi 40 años después, puedo afirmar que no me había equivocado.
Saludos cordiales a todos los que se comunican por este medio
Luis

Alvaro -

Que grande Alfredo! Una gran carrera que prácticamente nadie recuerda hoy dia salvo los mas veteranos. Hoy dia aqui en uruguay se practica mucho kick boxing y mma (deportes los cuales practico hace años) pero mis inicios fueron en el boxeo y es donde me siento mas cómodo peleando. Saludos para un grande!

andres berduc -

bueno algunas cosas para comentar, lo importante del barrio y mis recueerdos de vichchi llendo al balie del castillo de borras con panucho, semilla el yuyo y yo terminando como siempre con alguna trompada que otra pero divirtiendonos como nos divertiamos en el barrio. La cantina de la cocoa en fin aguna que otra historia uno tiene un abrazo y una alegria haber encontrado este espacio para recordar y compartir

juan carlos -

Hola soy hijo de uno de los qe fueron espárring tuyos Tomás el zurdo negrome gustaría si tienes fotos tuyas con el si me las podías mandar

lamber (jose) -

Hola bichuchi te mando muchos saludos soy el gordo lamber espero que estes bien. Yo estoy residiendo en Argentina Bs As, soy el sobrino del sordo panchico y del viejo carqueja. Saludos a toda tu flia. Mi telefono es 44091727(Bs.As.Capital Federal/ balvanera) Espero tener novedades tuyas! Nos estamos viendo.

jesus tabó -

Estimado Alfredo ,mi nombre es Jesús Tabó soy uruguayo , nacido en santa lucia , dpto de canelones, tengo 40 años y laburo desde los 6 años , soy hijo de la mas hermosa escuela de la calle, es un grato placer poder contactarme con ud. soy un ferbiente admirador , mas que por el boxeo que indudablemente a sido un grande , GRANDE de verdad , desde ya muchas gracias por representar a nuestro paisito de tan buena manera , Uruguay se lo agradecerá eternamente, y estoy muy orgulloso de ser uruguayo gracias a glorias y mitos vivientes como ud. tengo una historia de vida similar a la suya y me encantaria poder comunicarme con ud para tener una linda charla , no lo molesto mas , si tengo el placer de que me conteste este mail , seguiremos en contacto .

Gracias ,muchas gracias por dar tanto como ser humano , le dejo este provervio con todo respeto y cariño, para toda esa gente que esta en la buenas y en las malas desaparecen.

LA VIDA , NO ES LA VIDA
LA VIDA , ES EL AMOR Y ES EL RECUERDO
POR ESO HAY MUERTOS QUE EN EL MUNDO VIVEN
Y HAY VIVOS QUE VIVEN EN EL MUNDO MUERTOS

Saludos jesús
Montevideo - Uruguay

jesus tabó -

Estimado Alfredo ,mi nombre es Jesús Tabó soy uruguayo , nacido en santa lucia , dpto de canelones, tengo 40 años y laburo desde los 6 años , soy hijo de la mas hermosa escuela de la calle, es un grato placer poder contactarme con ud. soy un ferbiente admirador , mas que por el boxeo que indudablemente a sido un grande , GRANDE de verdad , desde ya muchas gracias por representar a nuestro paisito de tan buena manera , Uruguay se lo agradecerá eternamente, y estoy muy orgulloso de ser uruguayo gracias a glorias y mitos vivientes como ud. tengo una historia de vida similar a la suya y me encantaria poder comunicarme con ud para tener una linda charla , no lo molesto mas , si tengo el placer de que me conteste este mail , seguiremos en contacto .

Gracias ,muchas gracias por dar tanto como ser humano , le dejo este provervio con todo respeto y cariño, para toda esa gente que esta en la buenas y en las malas desaparecen.

LA VIDA , NO ES LA VIDA
LA VIDA , ES EL AMOR Y ES EL RECUERDO
POR ESO HAY MUERTOS QUE EN EL MUNDO VIVEN
Y HAY VIVOS QUE VIVEN EN EL MUNDO MUERTOS

Saludos
Jesús Tabó
099777901
26139030
Montevideo - Uruguay


Cerrar anuncio
© 2013 MicrosoftTérminosPrivacidadAcerca de nuestros anunciosDesarrolladores

jesus tabó -

Hola mi nombre es Jesús Tabo,soy uruguayo, vivo en montevideo , me gustaria saber, si hay algun modo de estar al tanto de la salud de Alfredo Evangelista , el boxeador uruguayo mas grande de todos los tiempos, somos una barra de amigos que nos juntamos a comer un asadito y pasamos horas hablando de Alfredo , un fuerte abrazo y un gran placer poder contactarme con uds. les dejo mi mail: jtabo.bar@hotmail.com

mario sosa -

Sr. Omar,por casualidad ud. se llama Cuesta de apellido? La gente que dice ud. frente a la escuela eran los hermanos Cacho y Deco de la esquina de Gob.Viana y Espartillo.Yo soy menor que uds. un par de años mayor que Kerry,1955.
Saludos a ambos.

maxi -

http://www.youtube.com/watch?v=u9Q4ZcIXX94

FERNANDO MELIÁN -

SIN QUERER ENCONTRÉ ESTA PÁGINA, BUSCANDO INFO SOBRE ALFREDO EVANGELISTA, GRAN AMIGO DE MI VIEJO. AGRADEZCO A LOS SRES. OMAR Y KERRY BARREIRO QUE EN VARIAS OCASIONES NOMBRAN A MI PADRE "EL LULO" Y AL CLUB LA ESCUELITA QUE SIGUEN VIGENTES A PESAR DE LOS AÑOS. SALUDOS!!!

maxi -

no se como encontre esta pagina, espalcentero ver como se encuentran los familiares de esta deporte tan sacrificado.
He visto el video del Sr Avenamar Peralta y me emociono mucho.

hugo carrizo -

Este mensaje es una respuesta un poco con atraso, es que lo acabo de ver....
Claro Marisa que me acuerdo de vos, Ontiberos de apellido...
una alegrís saber de ti...si ves este mensaje escribime a mi correo personal...hugolinn@hotmail.com

guazzone -

hola a toda la gente bella del boxeo ,como ba hugo :tengo a mi hijo leo (10 años)que juega al futbol y practica atletismo tiene mas de 200 trofeos es muy bueno en ambas diciplina ;es uruguayo,lo quise distrar pero lo que se hereda no se roba quiere practicar boxeo que me dices ya empieso a entrenarlo o espero un par de año s a ver si se le va

Kerry BARREIRO -

Gracias OMAR, igualmente para ti y familia.

Omar -

Hola Kerry: Hoy es día de deseos y espero
tengas unas Felices Pascuas.

Kerry BARREIRO -

Me acuerdo de Serratosa, ahí estaba el campo español, ahora hay edificadas mas de 300 apartamentos, antes los únicos que existían eran los que decís tu, en Industria y Serratosa. Me acuerdo que estaba por Serratosa la procesadora de lanas creo que se llamaba coopar o algo similar, ahora en ese predio esta el estacionamiento de la Cutcsa, pasa por ahí una de las avenidas mas importantes de Montevideo (Jose Pedro Varela) que une Cno. Maldonado con Br. Artigas. Cambia, todo cambia. Donde estaba ubicada la cancha de Walt Disney también hay mas de 20 viviendas, la única cancha que se va salvando es La Escuelita.

Omar -

Kerry: Si los Portela vivían en Himalaya entre Agaces y Brazo Largo, a pesar de vivir a escasos 50 metros, Carlitos Portela era mayor que yo, por lo menos seis o siete años por lo tanto el ya frecuentaba otros amigos, pero si vivimos 28 años en el mismo barrio.
Con referencia a las canchas desaparecidas por obras de casas y el ambiente malo que se ha provocado lo siento mucho aquello era muy tranquilo en los años 60, había unos eucaliptos en la cancha de canillas que nos pasábamos las tardes debajo inventando nuevos mundos, que tiempos y si para mi fueron mejores. También estaba de forma precaria la canchita del Cerratoza que enfrente vivían dos hermanos italianos los Messa se dedicaban algo de metalurgia.Y el los edificios de la calle Industrias por aquel entonces frente a la cancha de la Escuelita tenia muchos compañeros de clase chicos y chicas.

Kerry BARREIRO -

OMAR, sabes que mis padres eran muy amigos de una familia que vivían en Agaces entre Gobernador Viana e Himalaya, de nombre Portela, quizás los hallas conocido. Referente a las canchas del Platense y Canilla, quedaban a una cuadra de mi casa, estaban las dos juntas, la del Canilla era cercada con chapas y la del Platense en los bordes tenia montañas de tierra. Luego recuerdo que vino la Sra. del presidente Bordaberry y en ese lugar le hizo casas para los marginados y se termino la alegría ya que desde ese entonces y hasta el día de hoy transformo el barrio en una zona marginal y roja, donde abundan los maleantes y la venta de droga. Yo si puedo decir y afirmar que todo tiempo pasado fue mejor.

Omar -

Hola Kerry: También recuerdo que en los recreos, años 58 curso,59 5º,60 6º y ultimo, fuimos de viaje a Rivera en tren, como el lejano oeste, también recuerdo al Sr. Tabarez que vendía golosinas y figuritas en las alambradas del recreo, por cierto yo era muy trasto en el colegio, siempre estaba metido en líos, no era precisamente un modelo de alumno, yo vivía en la calle Agaces 3684 ap 7.entre Himalaya y Coruñas.Recuerdo por las tardes nos íbamos a la cancha del Platense o del Canillitas a jugar a la pelota, la primera cancuita de Baby la hicimos frente a la casa de Borras, los palos de los arcos, los traiamos desde Himalaya y Agaces, el equipo se llamaba El Halcon, que por cierto era un perro que así se llamaba, esto seria por
1958, También recuerdo la epidemia de polio, que afecto a un chico de nuestra clase que vivía en la esquina del colegio por Gobernador Biana, después de mayor creo que tocaba muy bien la guitarra, eran dos hermanos no recuerdo sus nombres. bueno un saludo, seguiremos...

Kerry BARREIRO -

OMAR, sabes que no hace mucho tiempo pase por ahí y dentro de la casa del gallego. vi estacionados dos ómnibus de cutcsa, debe de seguir el con el negocio del padre. Y de esa zona recuerdo frente a lo del gallego el kiosco policial y atrás de la casa la avicola Yapeyu.

Omar -

Hola Kerry: Gracias por contestar, hace mucho tiempo, que falto del país, desde 1977, pero como tu dices los recuerdos son
muy profundos, siempre me acuerdo de algo por cierto en gallego Domingo, que vivía enfrente de la escuela y tenia el padre autobuses de CUTSA,creo que uno de ellos era el 310, fuimos amigos en la adolescencia. de la cancha del Walt Disney, lo tengo siempre en memoria yo quería jugar al fútbol allí pero era muy malo y el Sr. que lo llevaba no recuerdo como se llamaba tenia a los mejores de la zona recuerdo al negro Bolita jugaba como los dioses. Me tenia que conformar con mirar los partidos, que lindo fue todo aquello...

Kerry BARREIRO -

OMAR, un gusto escribirme contigo. Tu fuiste a la Escuela 89 porque ibas de mañana, yo fui a la 118 porque lo hacia en la tarde y cambiaba de numero. Que recuerdos la Escuela de Algarrobo. Me acuerdo de la Escuelita, del Lulo y el Cebolla. Me acuerdo del castillo del parque Borras, del Kiosco de Carlitos en la parada del ómnibus de la escuela, de la Panadería de la esquina, de la Farmacia Miñor, de Quintas, de la Tiendita Star, del mercadito Municipal, que mi madre me mandaba a las 07 de la mañana a hacer cola para retirar la leche. Paaah, que recuerdos. Referente a Alfredo hace mucho tiempo que quiero saber de el y no e podido contactarme, por lo que tengo entendido esta bien, pero el no se ve, no se si esta en Uruguay o donde. Un gusto OMAR y a las ordenes.

Omar -

Fui a la escuelita nº 89, pasaba todos los días por la Isla, cono si a Alfredo, teniendo el 13 años, contra la Escuelita del Lulo jugue muchas veces, teniamos al Mexico 70, que tal esta Alfredo...
gracias

Kerry BARREIRO -

Hola Deco, mi nombre es Kerry BARREIRO, yo en esos años vivía en Tomas Claramount y Cipriano Miro, pero desde niño y ya no tan niño, concurría diariamente a la Sede del Club de Baby Futbol Walt Disney en el que jugaba teniendo de compañeros entre otros a Mario Sosa, gran golero. Por tal motivo conocí a Bichuchi dado que pasaba todas las tardes con nosotros en dicha Sede, incluso antes de comenzar a entrenar en el Villa Española y antes de trabajar en la fabrica (como le decíamos) de café. Referente a los nombres que tu mencionas, conosi a varios, como por ejemplo a Cacho Bronzini, que por motivos de su empleo tubo varios problemas que creo que hasta hoy en día los debe de tener. El gordo Panucho, que mas arriba le hice un comentario a la hija, el Cholo, hijo del Bebe y la Monona, hermano del Momo, que también boxeaba en aquella época y muy bien. El rengo Roberto, casado con Graciela y así varios mas que lo hemos comentado mas arriba de este, con Mario Sosa. Un gusto Deco, poder escribirme contigo, sinceramente pensé que esta pagina había caducado, porque mi ultimo comentario fue el 20/08/09 y nunca mas vi respuesta, pero igual cada tanto tiempo la miro y fue así que en la fecha me encontré con tu comentario. Saludos y a las ordenes.

Deco Nuñez -

Estimado Kerry: no tengo recuerdos de si te conozco, pero como mencionás tanta gente que yo conozco de aquella época (incluso a Juanita, mi madre) te escribo para saber dónde estás y si Kerry es un seudónimo. Al Bichuchi lo conocí muy bien piesto que era de mi barra junto con Panucho, el Cacho Bronzinbi, Semilla y Carozo, el Yuyo, Andrés Berduc, Galemire, el Cholito, el rengo Roberto (primo de Alfredo), etc. Mandame tu correo electrónico y seguimos charlando.

MARISA -

Hola Hugo, no sé si te acordarás de mí, nos conocimos en Barcelona, hace muchos años, estabas con Alfredo y tu promotor era Antonio Tejeda, fue en el Camping Masnou, yo trabajaba allí, investigando por la red te he encontrado y me alegra saber que estás bien, te mando un abrazo enorme. Marisa

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

Eduardo ,Sevilla. -

Recuerdo ver en la tele en color de mi vecino Paco cuando Alfredo Evangelista perdió honrosamente á los puntos cón Muhamaad Alí en un combate por el campeonato del mundo de los pesos pesados y volví á verlo otra vez en la televisión en color de mi vecino Paco cuando derrotó por Ko al francés Lucién Rodriguez y ganó el campeonato de Europa de los pesos pesados ,todo esto en el año de 1977.

guazzone -

feliz año ;Hugo , Alfredo y a toda la familia del boxeo

guazzone -

feliz navidad y prospero año nuevo para hugo, alfredo y familia del boxeo en gral saluda atte juan guazzone

guazzone -

hola tanto tiempo ,a ver hugo hacemos una comida en madrid para los amigos del boxeo

Kerry BARREIRO -

Hola Guazzone, por fin aparecistes, seis meses sin escribir nada che. Me sumo a tus deceos de Felicidades para el Gran Dogomar. Saludos.

guazzone -

feliz cumpleaños al grande DOGOMAR MARTINEZ que cumplio 80años

Lindbergh Evangelista -

Alfredito te he estado yamamdo y no contestas. Quiero saber como esta la familia especial memte mi hermano Alfredo.Porfavor llamame lo mas antes posible. (510)672-8341.

marisa dominguez -

Alfredo o Robert, me gustaria saber de ustedes por favor si pueden escriban algo,yo estoy en Florida EEUU besos para todos

Nelson Sotelo -

Que haces Huguito ? vas a llevar unos portes en una furgoneta de avis rent a car al Escorial a ver si se nos queda en la subida ? Entre en la web para ver lo que me recomendaste y te encuentro aca y me da mucho placer ver gente que se acuerda de tu padre (mi cuidador en la vieja escuela Bolivia ) Desde el paisito un enorme abrazo.

patricia -

Hola a todos, despues de un tiempo largo de no entrar en esta pagina me alegro mucho de ver que gente de muchas vivencias se encuentran.
Le mando muchisimos saludos a Rafa, que si me acuerdo de el y me alegraria saber de sancho ya que es el padrino de mi hermano y hace años que no tenemos not de èl., sobre Fernando mi gustarìa que me hicieran una ayuda de memoria.
A Alfredo y FLIA un besote inmenso.
Ah Rafa Papa y Mama por suerte estan bien los dos´por si no sabias estamos viviendo en Argentina.

juan guazzone(tito) -

hola estoy buscando a roberto namuz y al colorado corrales padre y abuelo del bombon asesino

Rafa -

A Patricia. Avenamar y Fernando.....
Por casualidad he leido esta pagina y os envio un fuerte abrazo.Soy Rafa y teniacon Sancho el Pub Mortimer donde tuvimos la suerte de conocernos. Buenos tiempos aquellos.
A Patricia la escribiré para saber de sus padres.

Kerry BARREIRO -

NATALY: Lamento mucho lo que me estas comentando de tu Papa, pero quiero que sepas que "EL GORDO PANUCHO" fue uno mas de la Barra del Barrio, muy amigo de Alfredo y de todos nosotros, aunque la vida lo hizo seguir por diferentes caminos y destinos, quiero decirte que lo recordamos mucho. Saludos a ti y Familia.

nataly -

si el mismo ,si aunqueya no se encuentra con nosotros pero si .

Kerry BARREIRO -

Hola NATALY, mucho gusto, te hago una consulta por casualidad tu padre se llama Alberto ESCAFARELLI?

nataly -

hola q tal yo conosi a alfredo en su ultima visita a uruguay cuando se encontro con mi padre escafarreli ,me parecio una exelente persona con una humilda ,simpatia y cariño con gente q ni conosia una de las mejores personas q eh conocido saludos a todas las personas q conocieron al gran hombre q fue

guazzone -

si hugo los recibi,que vergunza como le robaron la pelea x puntos a holyfield ,que palisa recibio value ;no fue letal y contundente como le dio alfredo a ali pero x puntos si la gano ,por lo que apreciaron mis ojos gano 114 a 109 pero los arbitros lo vieron muy diferente (son arbitros y no boxeadores ).aprovecho hugo para deciarte a ti ,a alfredo y al mundo del boxeo en general unas muy felices navidades y un prospero año nuevo ,saludos al bombon acesino (la vi crecer )y asu padre roberto namuz que fue como un hermano mayor

hugo carrizo -

Hola Juan Guazzone, tus correos los recibí...y ya te contesté...dime si llegaron...un saludo

guazzone -

hola hugo me e comunicado a tu email pero parece que no llega ,tenia una propuesta x que que no juntamos gente de la peña y vamos a ver holyfield vs value ,pelean el 20 de diciembre no tengo claro si en moscu o en zurich y no puedo encontrar donde comprar entradas ,pero tu y tu conocimiento sobre el mundo del boxeo en españa tal ves tengas suerte espero respuesta saluda atte juan guazzone

mario sosa -

Sra. julia no se enoje...le pido disculpa por la nostalgia.Con el gordo "bichuchi"compartiamos un refuerzo (sandwiche) de mortadela en la sede del club Walt Disney,eramos todos de condicion social humilde.Luego alfredo trabajo en una fabrica de cafe,para parar la olla en su casa.Por eso de los recuerdos con Kerry,eramos todos vecinos.

mario sosa -

haber si te acordas..KERRY. de industria para alla... la ñata,juanita,la gorda nelsa,harris reyna,mi amiga dinhora.En industria estaba el gordo quintas,enrique castellan,mi amigo jorje caraballo(el sordo).Yo tenia una barrita que paraba en el mastil del mercadito;el pajaro vignoli, el sordo jorje,el cara,arturo,el negro vicente,el canario fiorelli que vivia arriva de la tiendita,el nito rodriguez, marcos aguiar,el negro molengo año72 que tiempos aquellos!!
abrazo kerry. p.d.el viejo soa no nos daba la pelota(y eso que el gordo gilberto jugaba con nosotros)

Kerry BARREIRO -

Sigo Mario...Jorge Caraballo, Soa, el viejo Quintas, el aleman que arreglaba radios, el negro Pico, Miguel y la Betty, el Bar la bomba, el Tunder y el jeep verde. Como no me voy acordar de esos tiempos maravillosos. Saludos

Kerry BARREIRO -

Mario SOSA, sigo yo ahora: Walter (El Pajarito), Los Florio, Ricardo Rodriguez (El Nito), Walter el mecanico, El Ciro y para vos...Dinora ALVAREZ.

JULIA -

YO NO ESTOY PIDIENDO ESTAS BIOGRAFIA SI DIGORAMON EVANGELISTA QUE NO ME PONGAN OTRAS

mario sosa -

sigo kerry... .jose suarez, el torito,bitilla ,el bebe,la monona,el momo,el cholo,el negro americo,el sordo,los mantegazza,frente a la isla vivia nelly zapata (muy bonita).
que tiempos aquellos.

mario sosa -

Kerry ,haber si te acordas...del loco torres, el sombra,la monona,marcos aguiar y el negro molengo,uruguay el que cuidaba la cancha,el oso ,tio de bichuchi,semilla ,carozo, y el yuyo año 68-70.

Jose Antonio -

hola me llamo jose antonio soy de zaragoza yo tube la oportunidad de hacer guantes con alfredo en el boxing club de zaragoza en la calle oriente que recuerdos de aquellos guantes con un gran campeon a pesar de la diferencia de peso y altura era muy bonito alfredo se movia y sacaba manos para no hacer daño yo lo encorria por todo el ring para hacerlo mover cuando terminabamos me decia muy chaval ya que yo tenia unos 17 años ya que yo llevaba 5 años entrenando bajo la tutela de un buen preparador jesus couto que tiempos con alfredo perico fernandez benito escriche y el gran bufalo que me ayudo mi enseñanza ya despues de la muerte de bufalo y luego benito escriche el boxing ya fue en decadencia ya que solo entrenabamos los de siempre y estaba cerrado al publico actualmente entreno en zaragoza en el gimnasio de lopez bueno campeon del mundo del mosca en 1999 ojala el tiempo volviera hacia atras para recordar esos momentos de satisfacion cuando bufalo trajo a azuman nelson y nana konadu que maquinas de esquivar nunca les pude meter una mano azuman me esquivaba todo y me daba siempre una palmada en la nuca nunca me dio un golpe era una buena persona y un gran entendedor de lo que era el entrenamiento con chavales como yo bueno gracias a todos ellos que me hicieron pasar momentos muy bonitos y todavia los paso cuando lo recuerdo gracias por leerlo y un saludo a todos los boxeadores

guazzone -

hola ,mañana hace fecha de dogomar y moore 12 de septiembre que fecha para el boxeo mundial 55 años de la leyenda uruguaya

hugo carrizo -

HOLA ESTIMADO AMIGO JOSÉ KLEPSH...ME LLEGÓ UN MENSAJE QUE ME ENVIASTE A MI CORREO, YO TE ENVIÉ OTRO DE PRUBA PARA VER SI LLEGA...DIME ALGO, PUES NO ME HAS CONTESTADO...UN ABRAZO

hugo carrizo -

HOLA ESTIMADO AMIGO JOSE KLEPSH...ESCRIBIME A MI CORREO...hugolinn@hotmail.com...yo te ecribo al tuyo, parece que no llegan un abrazo para vos y flia..

jose klepsh -

querido amigo hugo carrizo,espero estes bien,te escribo para contarte que estubecon miguel girardoni y te manda un abrazo bien grande y que le hagas llegar sus saludos para alfredo evangelista.
escribime che que pasa contigo
jk

robert evangelista -

querida tia soy robert quisiera que me mandares tu correo estamos "bien" mama estara contenta de saber de ti y de la familia. yo de vez en cuando estoy conectado un beso

Fer -

Hola amigos, vivo en Móstoles y creo que Alfredo Evangelista regenta un club en la c/ Cristo aquí mismo en Móstoles. Por otra parte yo lo conocí cuando yo era pequeño, unos 11 años y vivía en Villaverde Bajo, en Madrid y él se hizo novio de la hija de unos amigos de la familia, ella se llamaba Marimar Rueda, pero no les fué bien y se separaron, un día jugaba yo con mi hermano en la calle Platino debajo de mi casa y pasaban ellos en coche, Alfredo nos dedicó una foto suya que por cierto creo que mi mama con el tiempo la tiraría, una pena por cierto.
Un saludo a todos y mi alegría por conocer a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, (y opino además que en la pelea con Cassius Clay tenía que haber ganado, pero claro los yanquis barrieron para casa)

Un placer recordar

Alicia Martinez -

Alfredo, soy Alicia tu tia que vive en Buenos Aires estamos tratando de comunicarnos con vos hace tiempo pero no responden el telefono, esperamos noticias tuyas.

Manda tu nueva direccion

Besoss

Alicia

guazzone -

hola a todos hoy tuve la suerte de conocer a alfredo junior telefonicamente y para mi y mi familia es un honor ,la verdad que tiene el mismo corazon que su padre ,espero que todos sigan visitando esta pagina y nunca se olviden de los que dejaron en alto el nombre de nuestro pais uruguay como alfredo evangelista ,dogomar martines y hugo carrizo entre otros ,atte saludo juan guazzone

hugo carrizo -

HOLA SR. FERNANDO...LAMENTABLEMENTE NO LE RECUERDO, SI ME DIERA MÁS DACTOS QUIZÁS LE SAQUE, TENGO UNA GRAN MEMORIA, PERO TAMBIÉN MUCHOS GOLPES,..VEO TU QUE TAMBIÉN CONOCE AVENAMAR...PUEDE CONTESTARME A MI EMAIL...hugolinn@hotmail.com
UN SALUDO CORDIAL...

Lindbergh GUzman -

Alfredito te he estado llamano pero no contesta. Estoy loco por hablar con tigo. Necesito saber de tu padre. Te he llamado por el skype y no contesta. Dime algo de tu padre

Fernando -

Hola Patricia,que tal tus padres,quizas no me recuerda´, viviamos en la Avda. del ¡Mediterraneo dile a tu mama espero noticias vuestras

Fernando -

Hola Hugo, soy Fernando un dia en Mostoles te pregunte por Alfredo, y fuiste tan amable de llamarlo para saludarle, ya que hacia muchos años no o veia, lo recuerdas?

jose -

hugo entra en google y despues tecleas guruyu waston y ya estas adentro.
ta buenisimo metete chau un abrazo jose k

hugo carrizo -

HOLA....JOSÉ SI CLARO QUE ME RECUERDO AQUEL 1977, 31 ÑOQUIS YA PASARON...NO PASARON, SE QUEDARON EN NOSTROS...AVERIGUARÉ SOGRE ENRIQUE...PREGUNTA...ENTRO EN "GURYUWASTON"...Y DESPUÉS EN DÓNDE PINCHO?...UN ABRAZO

jose -

hugo carrizo,te comento que tube la suerte de conocer a alfredo en el hostal que yo estube viviendo contigo en los primeros tu llegada a MADRID TE ACORDAS y despues lo vi con toda su flia en el hotel embajador cuando el estubo en el URUGUAY y su hijo era recien nasido si alguna vez lo llegas a ver dale un abrazo aunque el no se debe acordar de mi.
Hugo escribi a la pagina de guruyu waston ,entra a google y pones guruyu waston ,me entere que el enrique que esta en santander esta jodido si podes averigua algo. jose k

hugo carrizo -

HOLA. QUERIDO AMIGO JOSÉ KLEPS, UN ABRAZO ENORME PARA VOS Y TU FLIA...TUS MENSAJES A MI CORREO LLEGAN BIEN, NO SÉ XQ LOS MÍO NO AL TUYO...
MI CORREO ES...hugolinn@hotmail.com...A MIGUEL GILARDONI, SI LO VÉS DECILE QUE ME ESCRIBA A MI CORREO, Ó PEDILE EL SUYO Y YO LE ESCRIBO...YA LO HARÉ AL GURUYU GUSTON...ESTO ES E-AMIL Ó PÁGINA WEB...
ENTRÁ EN GOOGLE Y PONÉ...hugo carrizo expugilista Y VERÁS UNA EXTENA NOTA CON CRÓNICAS DE ANTRAÑO....OTRO ABRAZO PARA TI Y PARA TUS PADRES...hugo

jose -

hugo no me preguntes como llegue a esta pagina pero te paso la de nuestro querido waston,pone guruyu waston y ta,yo cuando hugo boxeaba lo seguia y en el boxin club olimpia teniamos al cholo escasino al negro tabarez y otros que no me vienen a la memoria y el profesor era nada mas y nada menos que don PEDRO CARRIZO ,huguito el que te manda saludos siempre es miguel girardoni un abrazo grande tu amigo jose

hugo carrizo -

¡HOLA! SR. BARREIRO, SALUDOS CORDIALES, ME ACUERDO DE "LA ISLA", PERO EL CRUCE DE LAS CALLES SE ME PIERDEN EN LA MEMORIA, ES QUE LLEVO AQUÍ 31 AÑOS, MÁS DE MEDIA VIDA.
RECUERDO CON NITIDEZ EL PRADO DONDE NACÍ, Y DE LA ADUANA DONDE ME CRIÉ.
CON RESPECTO A LO QUE ME PREGUNTA DE ALFERDO, ESO ES UN TEMA FAMILIAR Y SE LO DEBE RESPONDER ALGÚN ALLEGADO A LA FLIA.
CON ALFREDO YA NO TENGO CONTACTO DIRECTO, PORQUE TODA LA FLIA. SE TRASLADARON A VIVIR A ZARAGOZA...
Y SI ALFREDO NO ESCRIBE AQUÍ, ESO NO LO SÉ REALMENTE...OTRO ABRAZO PARA UD...hugo

Kerry BARREIRO -

ESTIMADO AMIGO CARRIZO:(COMO TU PEDISTES TE ESCRIVO CON MAYUSCULAS) SOY URUGUAYO, VIVIA EN VILLA ESPAÑOLA,CIPRIANO MIRO Y TOMAS CLARAMOUNT A 2 CUADRAS DE LA ISLA (CASA DE ALFREDO).TE HAGO UNA PREGUNTA FUERA DEL BOX. PORQUE EN ESTA PAGINA ESCRIBE EL HIJO DE ALFREDO Y EL HERMANO (QUE NOS CRIAMOS JUNTOS CON ALFREDO Y NUNCA ME CONTO DE ESE HERMANO) PREGUNTO ¿POR QUE NO ESCRIBE ALFREDO? SALUDOS HUGO Y SI TE COMUNICAS CON EL MANDALE UN ABRAZO DE MI PARTE.

alfredo evangelista jr -

lindbergh soy alfre y tengo numero nuevo t lo digo xq estoy loco x ablar con vosotros.y se me a ocurrido acerlo de este modo. 636057855
y el de mi madre es 619942519
le faltan los prefijos
os qiero tengo muxo q contaros un abrazo para todos

hugo carrizo -

HOLA A TODOS...SEGÚN EN LA JERGA INTERNAUTA, EL QUE ESCRIBE EN MAYÚSCULAS, ES COMO SI ESTUVIERA GRITANDO.
YO NO LO HAGO POR TAL MOTIVO, NI POR MAL EDUCADO, SIMPLEMENTE QUE LEO MEJOR EL TEXTO, XQ ME ESTOY QUEDANDO UN UN POCO CHICATO, ADEMÁS DE LOS GOLPES QUE ME TRAJE PARA CASA, Y ESO QUE YO ESQUIVABA UN MONTÓN, QUE SINO ME BORRAN LA CARA...UN SAUDO A TODOS....hugo

hugo carrizo -

HOLA....SALUDOS CORDIALES SR. BARREIRO,IMAGINO QUE UD ES MUY AFICIONADO AL BOXEO, AL RECORDAR TAL EVENTO.
YO CONOCÍ PERSONALMENTE A RINGO EN UN PROGRAMA TELEVISIVO DE TUSAM(no sé si se escribe así)...
SUPONGO QUE UD. ES URUGUAYO, TAMBIÉN DE MONTEVIDEO, FRECUENTABA UD. ALGÚN GIMANSIO DE BOXEO DE AQUELLOS TIEMPOS? DE QUE BARRIO ERA, Ó ES? PRATICÓ UD. EL PUGILISMO?...DISCULPE EL INTERROGATORIO, LO DIGO XQ QUIZÁS NOS CONOZCAMOS...PUEDE CONTESTARME DE FORMA PERSONAL A MI CORREO..hugolinn@hotm ail.com
UN CORDIAL SALUDO....hugo

Kerry BARREIRO -

Veo que por ahi nombraron a BONAVENA, les pregunto a CARRIZO y/o a PERALTA, ¿Se acuerdan cuando vino Ringo a Montevideo y realizo una demostración con Bichuchi en el Palacio Peñarol?, ahi confirmamos todos los que lo conociamos a Alfredo que era verdad que el podia y el tiempo nos dio la razon.
Salud muchachos, arriba el Villa y el Canilla.

SAF -

Estimados, me tomé el atrevimiento de intervenir aquí porque tanto mi padre como mi abuelo son grandes admiradores del Sr. Evangelista. En el año 2006 conseguí dos autógrafos de Oscar Ringo Bonavena y se los regalé a cada uno montados en un cuadro. Se emocionaron mucho y esto me hizo pensar en hacerles otro presente con el autógrafo del Sr. Evangelista. Existe alguna forma de poder contactar al Sr. Evangelista para solicitarle respetuosamente su autógrafo? Yo vivo en la argentina (Buenos Aires). Mi mail es safexpress@ciudad.com.ar . Desde ya muchas gracias.

guazzone -

hugo,alfredo y familia del boxeo feliz año y haber si mandan alguna foto del baul de los recuerdos o comentan alguna palea hay mucha mas gente de lo que imaginan que aman esta deporte hasta siempre juan guazzone

pablo -

Hola kiero decir k yo era intimo amigo de el hijo de alfredo, se llama Alex vivio en aluche pero este verano se fue a zaragoza,lo conozco muy bien juego a la play 2 con el, bueno jugaba !

guazzone -

hola a mi tambien tambien me gustaria hablar 2 o 3 palabras en pribado con el que se llama el que suscribe yo ,si es verdad que eres español y fuiste boxeador es una desmesurada verguensa de la manera que te expresas ya que es obio decirlo que evangelista es el mejor pugil de la historia del boxeo español y para algunos locos x unos segundos mas tambien el del mundo entero .tampoco me agrada la manera burlona que te expresas de los boxeadores a diferencia de otros libramos verdaderas batallas en el ring pero no involucramos a terceros ya dicho x una persona muy sabia los boxeadores no nos odiamos lo que pasa que el juego es matarnos ,a proposito mi nombre es juan guazzone y el suyo P.D:lo del 2+2 es el test de turing es para no resibir mensajes de automatisados

hugo carrizo -

¡Hola! Estimado YO...me gustaría dialogar con UD, en un plan bien, y en privado, por medio de e-mails, en provecho del boxeo...según parece Ud. fue boxeador...pero discrepo con Ud...el boxeo no deja tarado a nadie y los taumas se adquieren según el ámbito donde uno crece y se educa...con la tardez se nace...lo que los golpes afectan es al sitema locomotiz, tanto en lo físico como en el habla...el más grande tiene PARKINSON (no sé si se escribe así)y no es por causa del boxeo...le tocó como a cualquiera...con todos mis respetos espero respuesta en mi correo...con referencia a lo de 2 + 2...cuánto es la mitad de 2 + 2?...un saludo cordial...afectuosamente.-..hugo

El que subcribe -

Agreceri al ¿administrador? que no pregunte esas guilipolleces para publicar o comentar un tema.

2+2 de toda la vida, han sido 5

Los seguidores de este gran deporte, (y por supuesto los deportistas-boxeadores) no somos tarados ¿visto?

El subcribe -

Quisiera decir un breve comentario. Soy Español, soy madrileño y quisira decir lo siguiente. Creo que nunca vivire lo que vivi en la pelea de clay (Alias Mohamen Ali) en el dia en cuestion(antes nos dejaban ver por tv los combates de boxeo). He tenido el honor de conocer a un GRAN CAMPEON, en persona, y aunque se que los golpes tarar un poco en este gran deporte, fue y digo bien, si no me equvoco (tenia 13 años cuando vi ese epico combate), que aguantose a Clay (el MAS GRANDE) dicho por el mismo y ha sido el UNICO que aguantose mas de 5 asaltos al mas grande (Mohamed Ali) alias Clays.
Dicho esto, dejo un saludo a todos los seguidores (y a la par sufridores) de este gran deporte.
Firmado, YO

hugo carrizo -

Sr. Juan Guazzone, saludos cordiales...a que leyenda se refiere de hace 54 años?...a Arche Moore que peleó con Dogomar Martinez, amigo y compañero de gimnasio de mi padre...puede escribirme a mi correo...hugolinn@hotmail.com

guazzone -

mira alfredo: clay no fue el mas grande y te puedo enumerar varias razones ; primero arreglo pelear contigo x que estabas decimo en el rancking pero no puso en la balanza que en tus venas habia sangre celeste x que voz sos uruguayo y cuando las cosa se ponen duras los duros sabemos como actuar o sea los uruguayos hacemos todo con nuestro corazon y estamos dispuestos a dar la vida con tar de alcansar nuestras metas .decime sino fue en ese combate lo mas cerca que estuviste de la muerte!!!!.segundo te avisaron en el avion y tuvistes pocas semanas para entrenarte sino las cosas hubieran cambiado la trayectoria de la historia.mientra en europa y españa te comparaban con rocky en uruguay comparaban a rocky con la vida de evangelista;tambien te puedo desir que clay no se cruzo con ROCKY MARCIANO que disen los que saben de boxeo que era uno de los que mas asimilaba los golpes y el mejor boxeador de los ultimos raund.¿ahora quiero preguntarte y se que no fue cuando mejor parado estabas ; cuando y exactamente en que raund sentiste que podias vencer a clay?mi padre me dio esa respuesta cuando yo era un niño pero quiero escucharlo de tu puño y letra ,,,,,,saluda atte juan guazzone PERDON saludos a DOGOMAR MARTINEZ otro grande y acucerdensen el 12 setiembre del 2007 hacen 54 años de la otra leyenda

guazzone -

despues de marciano sos el mas grande uruguay patodo el mundo

PATRICIA -

hola soy Patricia hija de Avenamar,para el Sr Hugo Carrizo que queria saber de mi papa estamos viviendo en Argentina de querer datos mas concretos mi casilla de correo elec. es patriciapcalvete@yahoo.com.ar

hugo carrizo -

¡Hola! soy Hugo Carrizo quisiera saber algo de Avenamar Peralta, si alguien sabe de él, que me escriba a mi
e-mail "hugolinn@hotmail.com"
un saludo...hugo

Hugo Carrizo -

¡HOLA! Soy Hugo Carrizo, amigo y compañero de fatigas de Alfredo Evangelista, porque también he sido boxeador...al igual que Avenamar Peralta. Hemos vivido los tres maravillosos años en el gimansio y fuera de este. He visto por ahí un mensaje de Patricia, hija de Avenamar, si lees, Patricia, este mensaje, o cualquer otro cercano al Campeón Sudamericano y de España de los semipesados, pornerse en contacto conmigo a mi e-mail.
hugolinn@hotmail.com

Lindbergh Evangelista -

Alfredito como estas? Mira he estado hablando con tu padre ( mi hermano ) pues le dije que al finale de el mes de abril quiero que bengan aqui a mi casa. Bueno te quiero mucho cuida a tu padre. (650) 274-9554 saludos ha mama y atoda la familia. les mando mucho Besitos

alfredo evangelista hijo -

hola tio lindgbergh!que tal?gracias por hacer posible que esta pagina sea posible.tengo muchas ganas de conocerte en persona,bueno haber si puedes venir pronto y hago unos d e mis mejores deseos.un abrazo muy fuerte.os qiero

alfredo avangelista hijo -

muchas gracias a toda la gente que escribe en este espacio,pues me enorgullece saber que le apreciais y os acordais de el.os envio junto a mi padre un fuerte abrazo con cariño.

Lindbergh Evangelista -

Bueano a todos los que le gustaria saber de mi hermano lo podrian lograrlo con migo. Mi hermano estuvo aqui con migo Por un mes y el volvera otravez. logre de mirar a mi hermano despues de 30 anos. Lo anduve buscando por que queria ver a mi padre Roque pero da lalastima que el fallesio hace 3 anos. mi hermano se encuentra muy bien el cual quiera que se quiere por nerse en contacto me puede llamar al 650-274-9554 oh escribirme al evangelista4ever@yahoo.com

Avenamar peralta -

soy la hija de avenamar, patricia estamos en argentina y nos gustaria saber de alfredo evangelista, me acuerdo de haber pasado muchos dias de mi infancia con su familia en madrid. se que a mi padre le haria mucha emociòn saber de el si alguien tiene comunicacion con el envienle un fuerte abrazo de su amigo avenamar.

Diego García -

Yo conodco a Alfredo, de echo se a donde va a tomarse una cerbeza . y el para mi es un heroe ,puesto que aguanto todos los asaltos a clay y perdio por puntos

Diego García -

Yo conodco a Alfredo, de echo se a donde va a tomarse una cerbeza . y el para mi es un héroe ,puesto que aguanto todos los asaltos a clay y perdio por puntos.

roberto -

el que quiera comunicarse con Alfredo lo puede hacer a esta direcciòn,todos los dìas nos vemos en Madrid

boxeador -

alfredo evangelista vivio en aluche (madrid) durante algun tiempo, no se cuanto pero lo se porque yo conozco a su hijo, hice guantes con el alguna vez.

Lindbergh Evangelista -

Bueno tengo que dar gracia a un amigo de mi hermano Alfredo que me dio su numer de movil. Hora 09/18/2006 tube la sorpresa de mivida. Hable con mi hermano alfredo por primera vez. Mi hermano pues gracias a DIOS esta muy bien.en la platica te tubimos yo y mi hermano pues me dio de enterder de que mi padre Roque Vicente Evangelista Cordova fallesio hase 2 anos. Me dio mucha tristesa de saber que mi padre habie fallesido.No tube la oprtunida de conser a mi padre pero ire con mi hermano Alfredo a para hacer memoria de nuestro padre.

Kerry Barreiro -

Fui o Soy amigo de Alfredo (BICHUCHI) Evangelista, pero hace muchos años que no nos vemos mas de 25, la vida nos llevo por diferentes caminos y nos dejamos de ver, pero tengo mis mejores recuerdos de el, entre otros los partidos al futbolito que jugabamos en la Sede del Club Walt Disney a media cuadra de la isla. Quisiera con muchas ansias de poder contactarme con el, no pierdo las esperanzas.

Lindbergh Evangelista -

Un hermano buscando al pequeno " clay " Alfredo Evangelista. Mi nombre es Lindbergh Guzman Evangelista en busca de mi hermano Alfredo Y padre Roque Vicente Evangelista Cordova. Tengo toda mi vida buscando a mi hermano.Soy residente de los estado unidos y tengo toda mivida buscando a mi hermano. yo tenia la hedad de 3 cuando mi madre decidieron tomar su propio camino.si alguien tiene una guia de mi hermano porfavor de localisarme. lindberghguzman@yahoo.com (650) 274-9554.

Clara Duplá -

Delicioso viaje por la cultura y la poesía.
Enhorabuena, Antón.