Blogia
Antón Castro

DOBLE VICTORIA DEL SAN GREGORIO

DOBLE VICTORIA DEL SAN GREGORIO

Lo que son las cosas: estos días he estado escribiendo un texto largo sobre los paisajes turolenses, y lo he iniciado evocando mi primer viaje a Azaila, Híjar, Alcañiz en el verano de 1979. Hoy he vuelto a hacer este trayecto que he hecho más de 5.000 veces y siempre descubro algo especial: las luces del cielo, turbulentas y doradas; las rojizas tierras de las vaguadas de Híjar, las iglesias lejanas que se desdibujan en el horizonte como grandioso pájaros en fuga. Jorge Rodríguez Gascón jugaba con el San Gregorio en Andorra de Teruel, en ese campo magnífico donde brillaron, entre otros, José Luis, Lacambra, Garcés o Emilio.

 

El Andorra, que venció el año pasado, va de último ahora. Jorge hizo un espléndido partido: en la primera parte profundizó por su banda, burló a su par en varias ocasiones, centró con intención y combinó espléndidamente con Víctor Domingo, que ha sido llamado a la selección de infantiles. Estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, especialmente en un remate a bocajarro que ajustó en exceso, con el cancerbero ya batido. Pero en la segunda parte, goleó  por partida doble: primero empalmó un centro desde la izquierda tal como venía, tocó el portero, y entró. Y el segundo, que era el cuarto del equipo, se produjo de un disparo ajustado: Jorge recibió desde la banda derecha de Víctor Domingo –que jugó un espléndido partido, aunque no marcase-, templó, burló a su marcador y chutó con precisión y dureza. Lo celebró con un poquito de garbo torero: llamó a sus compañeros al córner y los abrazó a todos. Luego llegarían tres goles más. Jugaron muy bien Germán, que marca otros dos tantos, y Adrián y Víctor, en un cómodo partido donde todo el combinado rojillo se desenvolvió con frescura y contundencia. Lo cual le permite seguir consolidar la cuarta o quinta plaza y aspirar a algo más. Este ha sido el partido más completo de Jorge este año: jugó bien y marcó. Y salió radiante del campo, como siempre: con el pelo chorreando…

 

Diego Rodríguez, el centrocampista del San Gregorio cadete C, también venció por 6-2. Los rojillos recibían al Valdefierro; el partido, cuenta Diego, no fue nunca tan claro como refleja el marcador. Tuvo algún momento bronco, pero al final se resolvió con esta claridad. Diego jugó de mediocentro y de interior derecha. Su equipo también se establece entre los cuatro primeros, a pocos puntos del líder, que aquí sí es asequible. El asturiano Alberto, futbolísticamente conocido por Beto, un ariete que recuerda los gestos de José Eulogio Gárate en adolescente de quince años, marcó tres goles. Los otros los marcaron Raúl, Alex y Carlos, el contundente lateral izquierdo.

 

*Foto de archivo de Jorge Rodríguez Gascón, tomada por Mariano Gistaín hace un par de meses en el campo del Club Deportivo Ebro. Ayer Jorge goleó por partida doble con el número siete a la espalda.  Cuando faltaba diez minutos para que finalizase el partido, dejó su puesto a Frago, otro zurdo menudo de enorme fortaleza en sus envíos.

5 comentarios

sara -

tios k fuerte me meto pa sacar un trabajo y asta os encuebtro en internet k supermegafuerte weno pero seguir asi k al final os areis famosos

anonimo -

he de agradecerle a mariano la foto que ha puesto, pero he de decir que en realidad no soy tan feo como se ve en la foto. Mariano te pido que me saques más guapo en la próxima.

A.C. -

Gracias por lo de maño. Ayer, en el día de cumpleaños, José Luis Melero me regaló la condición de "aforado aragonés por residencia".Un abrazo.

Anónimo -

¡ qué suerte tienes maño;tan joven padre y ya están todos encarrilados en actividades que les apasionan

Exfat -

Propongo hacer una colecta para comprarle una camiseta de su talla a Jorge. Quitándole algo de peso seguro que marca más de dos goles por partido: es un crack!