Blogia
Antón Castro

PICASSO, POR IRVING PENN

PICASSO, POR IRVING PENN

No tenía demasiadas ganas de escribir. No tenía ideas y me he puesto a pensar en cosas inútiles. Por ejemplo, ahora que celebramos todos los años, todos los números redondos, se da la circunstancia de que también vamos a celebrar los 125 años de Pablo Picasso: nació en Málaga 1881 y el mundo se pone en marcha en torno a él. Siempre es necesario honrar a los muertos: existe un temor terrible a celebrar y a reconocer a los vivos. Los muertos son una bonita coartada: nunca fallan, nunca protestan, nunca significan casi nada, y raras veces sirven los fastos para adecentar el presente. Picasso no necesita ningún homenaje tan postizo, pero vamos a hacérselo. Incluso yo: uno de mis fotógrafos favoritos, de los tres que elegiría en caso de que se acabase el mundo y se pudiesen guardar algunas imágenes, es Irving Penn, nacido en 1917, 88 años del ala. Irving Penn le hizo esta foto en Cannes en 1957.

 

3 comentarios

Cris -

si se acabara el mundo y sólo pudiera guardar algunas imágenes también guardaría algunas de Penn, es increible.

ana a. -

Éste también va a ser, es, el año Ibsen: centenario de su muerte. Ha sido primera página en los periódicos noruegos, secciones culturales, el día 2 de enero (el día 1 no hay prensa) El 14 de enero empiezan actividades en Oslo con conferencias y mesas redondas: en una de las primeras intervendrán actrices que han dado vida a personajes femeninos de Ibsen: Liv Ullman, Glenda Jackson...

Cide -

Fabulosa fotografía.

Los centenarios están bien, aunque deberían desterrarse según qué cosas de ellos. Como permitir la utilización del nombre de Picasso, Cervantes, o Lorca para según qué cosas. Quiero decir, que si un pueblo quiere traer a Woody Allen para tocar el clarinete, opino que es estupendo, pero que lo encuadre dentro de los actos del centenario del Quijote, me parece un sinsentido.