Blogia
Antón Castro

EL RITUAL DE LOS SÁBADOS: UNA VICTORIA Y UN EMPATE

EL RITUAL DE LOS SÁBADOS: UNA VICTORIA Y UN EMPATE

Ya se ha cumplido el rito matinal de los sábados. Jorge y Diego han jugado fuera de casa, lejos del campo de la Azucarera con resultado positivo. El equipo de División de Honor de San Gregorio ganó a domicilio a El Salvador por 0-2; Diego, con el San Gregorio C de cadetes, empató cuatro a cuatro ante el Escalerillas.

El partido del equipo de Jorge fue feo. El Salvador, que lucha por eludir el descenso, opuso mucho esfuerzo, trabajo constante en el centro del campo, aunque se olvidó de rematar, algo que también le sucedió al San Gregorio. Con Jorge y Víctor Domingo en el banquillo, y sin llegar a controlar en ningún instante el centro del campo, los rojillos jugaron demasiado atrás, apenas penetraron por las alas y parecieron un tanto apáticos y cansinos, romos de inspiración. Con los cambios, entraron los dos, el partido ganó en profundidad. Víctor pescó una pelota sin dueño, casi entre rechaces, y marcó. Jorge regateó por la banda, penetró, aguantó la salida del arquero y pasó hacia Adrián “Gallur”, que llegaba. Segundo gol, y punto final a una mañana pegajosa e incómoda; el Salvador trabajó a destajo a lo largo de 70 minutos. Un instante antes de finalizar el choque, Jorge desbordó por su banda, al lateral primero, luego al central, y asistió bellamente a Adrián, de nuevo, pero éste cruzó el balón en exceso. No hubo mucho más en este lance espeso.

Del partido de Diego sólo vi la segunda parte. Llegué al campo cuando los rojillos perdían por 3-2. Se habían puesto 0-2 ante los blanquiazules del Escalerillas, pero éstos lograron darle la vuelta. El público la tomó con el árbitro –los insultos, bastante ostentosos y perturbadores, iban desde “Hijo de puta” y “cabrón” a aquello de “Albóndiga con patas”-, después de que éste expulsase a un jugador local, y el partido ganó en intensidad y alternativas. El lateral Carlos,  del  San Gregorio, marcó un gol a lo Pernía, de libre directo; la falta la provocó Diego en una de sus estiradas hacia el marco; y poco después el central también acertó en un penalti. El público se enfureció, la mañana parecía encerrarse en un microclima de violencia cada vez más insoportable, y el equipo rival logró empatar. Aún se produjo un nuevo y clarísimo penalti en el área local, pero esta vez el árbitro, bastante grueso, es verdad, no se atrevió a señalar lo que se había producido. Temió un nuevo arrebato de ira. Y así quedó todo. Pero el fútbol base vive un apasionamiento exagerado, antideportivo y soez; lejos de una mínimas reglas de civismo y educación. Al árbitro se le analiza como si tuviese linieres y también un árbitro auxiliar, y una moviola en el cerebro. Es fácil sentir vergüenza ajena, y soy de los le gustan los partidos disputados e intensos. Hay que tener una mentalidad muy particular para soportar cuatro o cinco partidos así a lo largo de una mañana. Para aguantarlos estoicamente y sin miedo en el cuerpo, como hacen los árbitros cada sábado.

 

5 comentarios

donnieroman215 -

Your web site is certainly surely the best . Over-all impact of the blog is actually stupendous .
Garland TX Locksmith
Locksmith Norwalk
Mountain View locksmith
Aventura FL locksmith

Jordan 6 -

I have been trying to figure out if I like those shoes in the image or not, but I think the combination of animal print AND pink may be a little much for me. Nice shape to them, though.

Vigo -

Gracias por tu aclaración, lo de Vigo si que viene por la ciudad, pero me tendría que explayar un poco para que se entendiera bien.
Sólo reafirmarme en lo de las felicitaciones, es un placer encontrarse en la blogosfera bitácoras de calidad.

Para Vigo -

Jorge y Diego son mis hijos. Suelo hacer siempre una nota, aunque sea breve, de los partidos. Cuando no lo hago, algunos amigos me llaman o me mandan un mensaje: "¿Amiguico, qué paso ayer en los partidos?"

Gracias por tu visita y por tus palabras.¿No serás de Vigo, los de Arteixo nos llevamos bien con los de Vigo, o descendiente de Jean Vigo? Un abrazo. Antón

Vigo -

Supongo que Diego y Jorge deben ser tus hijos... La verdad es que es la primera vez que recaigo en este blog y sólo quería felicitarte porque me parece una currada de tres pares de narices.