Blogia
Antón Castro

UN POEMA DE ANA MERINO

UN POEMA DE ANA MERINO

No tengo la suerte de conocer a Ana Merino (Madrid, 1971), experta en cómics y excelente poeta, pero siempre me han hablado muy bien de ella algunos de sus amigos, incluso no hace mucho su propio padre José María Merino –un gallego de A Coruña, educado en León y ahora residente en Madrid- en Mérida. Ana acaba de publicar un nuevo poemario: “Compañera de celda” (Visor, 2006; 68 páginas), del cual copio este poema:

PEQUEÑA CONFESIÓN

¿Si yo soy tu sueño

¿Si yo soy tu sueño

por qué me siento sola

cuando me sueñas?

 

Llego arrastrándome

A tu boca cuando duermes

Y no sé cómo empezar

A contarte una historia

Que se parezca a ti

Para que nunca sepas

Que yo vivo contigo.

 

 

Los sueños somos

Como las palabras,

Pertenecemos a un solo cuerpo

Pero queremos ser

Otra persona.

 

*Este retrato tan ambiguo y cuidado es de Ralph Gibson, un fotógrafo excepcional que expuso en Spectrum Sotos y al que le interesan mucho los acusados contrastes, las fuentes de luz, la sombra que entenebrece y fija el misterio...

1 comentario

Tremisis -

Estará contento Javier Delgado (por la foto)