Blogia
Antón Castro

LUIS ALEGRE DICE QUE VÍCTOR MUÑOZ VOLVERÁ

Siempre te esperaremos, Víctor * 

Tuve un amigo que fue novio de Leonor Watling. Cuando rompieron su relación, mi amigo se encontraba destrozado. Entonces, se me ocurrió brindarle un consuelo: él había perdido una mujer maravillosa pero nunca tenía que olvidar lo inmensamente afortunado que había sido por haberla disfrutado. Siguiendo de cerca ese espíritu, los forofos hemos convocado esta noche una fiesta en el bar. Víctor se despide como entrenador del Zaragoza y nosotros, en lugar de lamentarlo, hemos decidido celebrar lo privilegiados que hemos sido por haberlo tenido. Dios mío, no queremos ni pensar qué hubiera ocurrido si, en aquel enero de 2004, Miguel Pardeza se hubiera inclinado por otro entrenador cualquiera. No creo que hoy fuéramos a festejar nada.

Víctor es una de nuestras grandes debilidades. No sólo por su indiscutible categoría o por el hecho de ser la personalidad futbolística más poderosa que nunca haya nacido en Aragón o por las insospechadas alegrías que el equipo nos ha dado mientras él ha estado. Víctor es nuestra debilidad porque sabemos hasta qué punto su integridad, su honestidad y su limpieza moral son unos auténticos lujos, unas verdaderas rarezas. En un mundo tan contaminado, rancio, corrupto, manipulado, falso, traidor, retorcido y plagado de cafres como el del fútbol, encontrar a alguien como Víctor ha sido una de las experiencias más reconfortantes y esperanzadoras de nuestra vida de forofos. Víctor, maño, siempre te esperaremos. Siempre te querremos.

*Luis Alegre publica hoy en "As" este artículo de despedida a Víctor. Anoche, el gladiador invencible reunió a sus amigos periodistas y los invitó a cenar en Casa Hermógenes. Me encantó darle un abrazo. Me ha encantado esta pieza de Luis Alegre. 

4 comentarios

Rafa -

Dos finales de copa con una victoria y una supercopa. Buen juego en ocasiones, consagración de canteranos. Tampoco ha estado tan mal. A ver qué viene ahora.
Aúpa Zaragoza

Chorche -

Pues ahí estamos...Con victor fernandez y POR FIN!!! con Alfonso Solans fuera del club. Que sea provechoso para todos y no sólo para los especuladores inmobiliarios. Qué envidia sana la de ayer viendo al Osasuna.

Cide -

a mí también me encanta Víctor. Creo que es el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos tiempos. Una persona preparada y consecuente. Igual que siempre he estado convencido de que Víctor Fernández volverá algún día al Real Zaragoza, también estoy convencido del regreso de Víctor "7 pulmones" Muñoz. No puede ser de otro modo.

ENRIQUE -

Antón: te escribí el domingo pasado un e-mail a la dirección de correo tuya que aparece en la web de "10 líneas"; no sé si seguirás utilizando ésa. El motivo era desearte mucha suerte con tus BORRADORES. El domingo vi el primero de ellos y, tal y como suponía, no la vas a necesitar, porque hiciste un magnífico programa: en la línea de los de Antena Aragón y RTVA, pero mejor. ¡Enhorabuena y a esperar el del jueves! ¡Un abrazo! Enrique.