Blogia
Antón Castro

BORRADORES, 2*

BORRADORES, 2*

1. EN PLATÓ: MIGUEL ÁNGEL CÓRDOBA, ANA M. REVILLA, CRISTINA GRANDE Y MANUEL VILAS. Y NUESTRO ESCAPARATE

 2. REPORTAJES: ISIDRO FERRER (MUSEO DE TERUEL), LINA VILA (MUSEO DE ALBARRACÍN), MUSEO DEL JUGUETE DE ALBARRACÍN, "ENMASCARADO": FOTOS DE PEYROTAU Y SEDILES (SPECTRUM SOTOS).

 3. VTR. ENTREVISTA CON SOLEDAD PUÉRTOLAS, LIBRERÍA ANTÍGONA Y POEMA CON RAÚL HERRERO.

El programa “Borradores”, que dirige y presenta Antón Castro y realiza Teresa Lázaro, ofrece en su segunda emisión cuatro entrevistas en plató: con Miguel Ángel Córdoba, coleccionista y empresario que acaba de crear la Fundación Alcort con sede en Binéfar con un fondo de arte contemporáneo de 300 cuadros; Ana Revilla, directora de la Fundación Norte de Zaragoza; la escritora Cristina Grande, autora de “Dirección noche”, una gavilla de relatos de la que acaba de salir la segunda edición, y el poeta y narrador Manuel Vilas, que ha ganado el premio Jaime Gil de Biedma con el poemario “Resurrección”.

Además, “Borradores” conversa con Soledad Puértolas, Premio de las Letras Aragonesas 2003, y visita las exposiciones de Isidro Ferrer en el Museo de Teruel, de Lina Vila en el Museo de Albarracín, el Museo del Juguete de Albarracín y la muestra “Enmascarado”, en Spectrum Sotos, de los fotógrafos Aranzazu Peyrotau y Toño Sediles. El programa se completa, entre otras cosas, con las sugerencias de Librería Antígona y con un poema de Raúl Herrero. Una de las novedades de la emisión es la muestra de cuadros originales en el propio plató de Víctor Mira, Antonio Saura, Le Corbusier, Fermín Aguayo y Eduardo Arroyo, que pertenecen a la colección de Miguel Ángel Córdoba. El periodista y escritor Luis del Val introduce el programa con su definición de “Borradores” como  “un ensayo general”.  

*Mañana, domingo, hacia las 0.00 y 0.15 horas de la noche, en Aragón Televisión. Éste es el menú de viaje que os hemos preparado para hoy. El equipo de "Borradores" por ahora lo forman: Teresa Lázaro (realizadora); Yolanda Lienas (ayudante de realización); Ana Catalá (redactora), Antón Castro y un excelente equipo de profesionales de cámara, sonido, decoración, maquillaje y estilismo. La fotografía corresonde a la colección de juguetes de Eustaquio Castellano.

5 comentarios

Raul -

el libro de Vilas es laleche, no deja de asombrarme.

De Antón -

Queridos:

1.Javier. Gracias a ti por tu cariño constante y por tu blog. Espero que todo vaya bien. Un abrazo.

2. Querido Almalé: muy amable.Seguiremos buscando cosas.Hay mucho para ver y para contar. A ver si sabemos.Un abrazo. AC

3.A Raúl. Ahí estabas envuelto en el corazón de la piedra de Albarracín. En este oficio, el de la poesía y la televisión, no se aprende nunca. Siempre estamos en pañales, o sea en borradores. Gracias por tu gentileza. AC

Raúl -

¡Qué sorpresa encontrar mi poemita tan bien acompañado! Gracias de nuevo por tu generosidad. El programa es bastante perfecto para tratarse de un "borrador"

Almalé -

Muy interesante el programa.
Gracias por regalarnos estos instantes en la cajita "tonta".
Se agradecen...

javier delgado -

Querido Antón: enhorabuena por tu programa. Unos cuantos así en las teles locales y Aragón a lo mejor cambiaba. Pero no dejes que vayan retrasando más la hora de programación, que ya sabes lo que pasa... Besos