Blogia
Antón Castro

ALEJANDRO, ESE BUEN AMIGO

ALEJANDRO, ESE BUEN AMIGO

Una de las personas más amables conmigo ha sido y es Alejandro Martínez Callén, el de Alejandro Moda. Nos vemos lo justo, pero siempre recuerda dos entrevistas que le hice: una en “El Periódico de Aragón” en la sección “En Primer Plano”; otra en el programa televisivo “Viaje a la luna”, y siempre he tenido la sensación de que es un tipo noble, con instinto comercial, un buen empresario, sin duda, apasionado por las cosas de su país: adora el Zaragoza, hoy se encuentra en Murcia con el deseo de que el equipo del CAI ascienda a la ACB, un sueño que tenemos todos. Adora Aragón, y exhibe siempre ternura, pasión, una envidiable elegancia de caballero italiano de los años 60, de aquellos que eran ideales para ennoviarse con Alida Valli. 

Alejandro es un hombre que se ha hecho a sí mismo, un apasionado, un aprendiz de casi todo siempre, que hace gestos solidarios muy sinceros sencillamente para corresponder todo lo bueno que le ha dado la vida: éxito, amigos, instantes inolvidables, una salud de hierro que le permite realizar el  camino de Santiago como si nada, esa apostura a lo Clifton Webb o Errol Flinn.Esta mañana me ha dicho algo muy bello: “Tus pasos y proyectos los siento como si fueran míos. Tanto, tanto te aprecio”. Eso es empezar bien la mañana, la primera mañana de unas cuantas en que voy a estar encerrado en casa rematando un libro. 

 

*Mis hijos Daniel y Aloma, Aloma y Daniel, han comprado el disco “Tinta roja” de Andrés Calamaro, que acaricié unas horas antes en la FNAC, antes de que se pasasen ellos. Es un disco de tangos cantados a media voz y con el desgarro justo. Creo que no es lo mejor del argentino. Compré eso sí dos libros de Delacroix y Holbein, una revista monográfica sobre John Huston [por cierto, me encontré con una bonita foto de mi amada Dominique Sanda de “El hombre de Mackintosh”] y un eslpléndido volumen de fotos de escritores del que hablaré más adelante. Suena Andrés Calamaro. Suena otra vez “El día que me quieras”.

0 comentarios