Facebook Twitter Google +1     Admin

CARTEL DE LA FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA*

20060526183839-lera.jpg
CHEMA LERA DISEÑA EL CARTEL DE LA FERIA DEL LIBRO
El dibujante y escritor oscense explica así su cartel:
[Realizado en su  mayor parte con técnicas tradicionales: acrílico, acuarela y lápiz conté. También diseño digital. Es un retrato sacado de una fotografía de Ramón y Cajal.Todos los títulos de los libros que aparecen son obra suya, incluido el de la Textura de la Corteza Visual del Gato que representa la curiosidad inmensa de Ramón y Cajal al mismo tiempo que quiere reflejar el mundo cercano y familiar del sabio. La misma curiosidad es la que refleja el gato mirando a la mariposa que sale del cuadro (el gato es uno de los míos, pero con una expresión más humanizada). Hay tres libros que se sabe escribió Santiagué, pero que no se conocen: Estrategia lapidaria (reglas para tirar piedras), La isla Cajal (novela de ciencia ficción) y Diccionario pictórico (obra sobre una de sus pasiones, el dibujo, el arte). El resto de los libros pretenden ser una selección de la producción más literaria de Cajal, con excepción de Las placas fotográficas, otra de sus pasiones. Todo ello es un símbolo del universo del sabio lector y escritor que, como un nuevo renacentista, trata de abarcar el arte, la ciencia y la literatura. Por último, sobre sus manos, hojeándolo, el libro Ensayos sobre el ensueño, de evocador título, el mismo libro que protagonízó el cartel del pasado Día del Libro. La mariposa y los grabados de época sobre globos aerostáticos y dirigibles representan un marco donde la imaginación es poderosa, capaz de volar, pero también punto de partida para los avances de la ciencia y el progreso.]


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
26/05/2006 18:38 Antón Castro Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Chesús A. Espés

O cartel me parixe muito fiero. A mesma ideya de toda la bida: un leutor que parixe un sabio o quemisio. Os libros son bibos.

Fecha: 26/05/2006 18:54.


gravatar.comAutor: Cide

a mí, en cambio, me gusta. Sobrio pero con un fondo que permite volar. Volar y leer son dos de las máximas expresiones de libertad. Tienen mucho que ver esas dos actividades.

Fecha: 27/05/2006 11:06.


gravatar.comAutor: Chesús A. Espés

¿Bolar? Creigo que ixe cartel tiene a mesma ideya escura de a leutura y os libros de siempre. Libracos, escureldá, soledat... mesmo a calbizie de o leutor. A l`autor más le caldría aber-se feito una gambadeta por as librerías.

Fecha: 27/05/2006 11:42.


gravatar.comAutor: Andrés

Espés:

No exageres.Ha rendido homenaje a Ramón y Cajal porque ahora se cumple un siglo de su Nobel, pero no es para volverse loco. Es una ilustración con su mundo. Seguro que Lera, que es escritor también, se da unas cuantas vueltas por las librerías.

Hombre, no te pongas espesito y cargante.

Fecha: 27/05/2006 12:05.


gravatar.comAutor: Dione

Antes de nada,decir que me parece un cartel muy discurrido, y que permite que la imaginación se invente todas las historias que uno desee. El gato y la mariposa (y también el fondo) le dan un toque mágico al dibujo.
Quizá es un cartel que se sale de lo corriente porque hoy en día todos están hechos a patrón; y este es diferente a todos. Definitivamente, me gusta mucho.

Fecha: 27/05/2006 16:14.


gravatar.comAutor: Chesús A. Espés

Quiesto Andrés : puestar que siga una mica tonto, pero eba parau cuenta de que yera un omenaxe a Ramón y Cajal, que fazió en as suyas memorias una gramatica "ayerbense". Pero que o cartel siga un omenaxe no cambea que siga escuro, fiero, biello y floreciu.
Quiesto/a Dione: "¿diferente a todos?" Creigo que ye masiau parexiu a una ranzia tradizión de cartels e imaxens sobre a leutura. Cal que leigas, pa parar cuenta, The History of Reading, de Alberto Manguel (bi ha traduzión castellana: Una historia de la lectura en Lumen), l`alpartau que se clama, en a traduzión castellana, El loco de los libros.
A plantar fuerte.

Fecha: 27/05/2006 17:52.


gravatar.comAutor: Miguel Anchel Sazn

Hola Anton : ¿no tendrás los carteles de la Feria del libro de Zaragoza de los años 2008 y 2009? Si es así, te agradecería me los pasases al email. Gracias

Fecha: 07/04/2016 10:08.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris