Blogia
Antón Castro

ELEANOR PARKER SIN MÁS

ELEANOR PARKER SIN MÁS

Me interesan mucho las fotos de rodajes de cine. Tengo varios libros de eso, más de una docena tal vez, y alguna cosa rara como la historia de los espacios de cine de Castilla la Vieja. Pero hace dos noches adquirí en el  Vip’s uno con rodajes de grandes realizadores de Hollywood (Nicholas Ray, Alfred Hitchcock, Robert Wise, John Ford, Joshua Logan o Martin Ritt, por poner algunos ejemplos).

Y en una de las páginas me encontré con varias secuencias, varias páginas en realidad, de “El hombre del brazo de oro”, la película de Otto Preminger que interpretaron Frank Sinatra y Eleanor Parker, que es una de mis actrices preferidas. Una de las cientos de actrices favoritas. Como lo es Jean Seberg (que aparece en “La leyenda de la ciudad sin nombre”, entre Lee Van Cleef y Clint Eastwood, que fue se amante entonces, y se la arrebató por unos días a Carlos Fuentes), Dominique Sanda, Gene Tierney, Ava Gardner…  Por eso, tras mirar a las estrellas y haber extraviado a la perra entre la espesura y haber redactado una pequeña nota de nada, coloco aquí la foto de Eleanor Parker, de la cual un recuerdo inolvidable: su papel en “Cuando ruge la marabunta”, con Charlton Heston, aquella cinta que narraba la invasión de hormigas que avanzaba mientras ambos vivían una tórrida y agreste historia de amor y desamor.

La foto se la  dedico a los lectores del blog y a ese insaciable de cine que Luis Antonio de Alarcón. Mientras escrito escucho “Flamingos” de Enrique Bunbury, que es uno de mis intérpretes amados. Me sigue emocionando con locura el álbum al completo, especialmente ese momento en que Horacio Quiroga anuncia que Perico Fernández se corona campeón del  mundo ante Lion Furuyama, pero también temas como “El club de los imposibles”, “si”, “contar contigo”, “sácame de aquí”… Enrique Bunbury forma parte de la  melodía esencial de mi vida. Él, y no Rocío Jurado a la que recuerdo cantando Lola la Piconera.

2 comentarios

Cide -

desde luego, para mí, ese es el mejor disco de Búnbury. No es el mejor producido, ni el mejor interpretado, pero las canciones tienen "gancho".
Mi favorita "Enganchado a ti"

Toni -

Gracias de nuevo, Antón. Esos libros con la trastienda de un rodaje son fabulosos. Y más fabulosa resulta Eleanor Parker. Como dices, inolvidable en "Cuando ruge la marabunta". ¿Pero qué me dices de esa maravillosa película de aventuras que es "Scaramouche"? Yo siempre la preferí frente a Janet Leigh, su compañera de reparto en la peli.

Un abrazo