Blogia
Antón Castro

REDIFUSIÓN DE BORRADORES

REDIFUSIÓN DE BORRADORES

1. "VISLUMBRE", UNA PELÍCULA DE DOMINGO MORENO SOBRE IGNACIO FORTÚN

2.  BEULAS Y EL CDAN, DAVID LOZANO, LUIS DEL VAL Y JUAN BOLEA, EN “BORRADORES”

  

“Borradores”, el programa de Cultura de Televisión Aragón que realiza Teresa Lázaro, se abre esta semana con el realizador Domingo Moreno y con el pintor Ignacio Fortún. Moreno es autor de un documental de ensayo, “Vislumbre”, de 30 minutos de duración, sobre  el artista, en el que intervienen los escritores Adolfo Ayuso, Fernando Sanmartín y Soledad Puértolas, que convivieron con un cuadro del artista en su propio domicilio. Además, se entrevista en el plató a David Lozano, ganador del premio Gran Angular, dotado con 100.000 euros, con el libro “Donde surgen las sombras” (SM), y a Juan Bolea, que acaba de publicar su novela policíaca “La mariposa de obsidiana” (Ediciones B) y participa en el volumen colectivo “Crímenes contados” (Menoscuarto).

 Además, “Borradores” visita el estudio José Beulas, y posteriormente el Centro de Arte y Naturaleza de Aragón de la mano de su directora Teresa Luesma. El programa también acude a Albarracín para entrevistar al artista holandés Mark Cohen, que participa en el ciclo “Estancias creativas” de la Fundación Santa María de Albarracín, y rinde un homenaje al fotógrafo recién fallecido Antonio Calvo Pedrós (1935-2006), la enciclopedia visual de la vida cotidiana de Aragón de los últimos 50 años.  La librería Anónima de Huesca recomienda cuatro libros de la mano de Chema Aniés. También se emite un fragmento del nuevo disco de Bruce Springsteen. Y el programa se completa con un cuento de Pedro Saputo, recitado e interpretado por el actor Luis Felipe Alegre, una pieza que está inscrita dentro del Festival de la Oralidad que se organiza estos días en Huesca.

Nuestro equipo está formado por una estupenda ayudante de realización, Yolanda Liesa; una redactora cariñosa y dulce como Ana Catalá Roca; una productora y redactora como María Martínez, la Marti. Y contamos, de nuevo, con un magnífico técnico de sonido como Dani, y como Miguel en el plató; Jorge Armengod, el iluminador de "Viaje a la luna", se toma todo el cariño del mundo para poner las luces... En fin, un espléndido equipo con Roberto,  Rodolfo, Armando, Cristina...

*La foto de Teresa Luesma y Julio Álvarez es de Melitón Tapia.

0 comentarios