Blogia
Antón Castro

RAFAEL AZCONA, EN BORRADORES

RAFAEL AZCONA, EN BORRADORES

HOY, A LAS OO.15, BORRADORES EN TELEVISIÓN ARAGÓN

-Borradores conversa en el Museo de Huesca con Rafael Azcona.

-Plató: Dos canciones de  Elena Rubio, y diálogo con Luisa Miñana y Roberto Malo.

-Reportajes: Pilar Moré, Vicente Pascual, Xesús Vázquez y Alberto Carneiro.

 

Esta noche, a las doce, el programa “Borradores” contará con la presencia de la cantante e intérprete Elena Rubio, que cantará dos canciones “Anda” y “Por ti seré”, junto al guitarrista Flaco Jiménez. Además, recibe en el plató a la historiadora y novelista Luisa Miñana, que acaba de publicar “Pan de oro” (Mira editores), una novela sobre la Zaragoza artística del siglo XVI que indaga  entre la  rivalidad de un artista italiano y Damián Forment. Y también recibe a Roberto Malo, narrador y cuentacuentos que acaba de publicar en Certeza su libro de relatos “Malos sueños” (Certeza).

Además, “Borradores” viaja a Teruel, donde visita la exposición “Vórtice” de Xesús Vázquez en el Museo de Teruel y graba las recomendaciones de libros de Luisa Perruca, de librería Perruca. En Huesca visitamos la exposición “Árboles” en el CDAN de Alberto Carneiro, y ofrecemos un reportaje sobre dos trabajos de Vicente Pascual Rodrigo: su reflexión sobre la torre de Doña Blanca en Albarracín y el proyecto aún inédito “Las 100 vistas del monte interior”. Además, “Borradores” ofrece una extensa entrevista con Rafael Azcona, en la que habla de su cine, de los guiones, de la novela “Los europeos” y de sus viajes al Tubo de Zaragoza. En plató, forman parte del decorado varios cuadros de Pilar Moré, cuyo estudio visitamos. Roberto Malo es el encargado de leer un breve texto: “El libro de la vida”, y Amparo Martínez explica lo que significa para ella la palabra “Borradores”.

 * El guión de "La niña de tus ojos" lo escribieron Rafael Azcona y David Trueba. Aquí vemos a Penélope Cruz, que realizó el papel principal.

 

"BORRADORES" CONTINÚA DURANTE JULIO Y AGOSTO

Tendremos programa todo el verano. Y os avanzamos aquí el sumario de los dos siguientes.

PROGRAMA DEL 9 DE JULIO 

El programa “Borradores” dedicará un primer monográfico a la literatura infantil y juvenil en Aragón. Recibe en el estudio al escritor Daniel Nesquens y a la ilustradora Elisa Arguilé, que acaban de publicar “Mi familia”. También recibe a Ramón Acín, autor de la novela juvenil “Terror en la Cartuja” (Edelvives) y a Pura Menaya, que publica “Dragón busca princesa” (Bambú). Y, por último, acudirán al plató la escritora María Dolores Tolosa y el ilustrador David Guirao, que firman “Caruso” (Mira Editores). Además, “Borradores” entrevista a la profesora Rosa Tabernero, especializada en literatura infantil. Y ofrece varias exposiciones: una del fotógrafo Edward S. Curtis, especializado en el mundo de los indios; otra de varios proyectos de diseño de Escuela Superior de Diseño de Zaragoza, y otra de caricaturas de Luis Grañena. Además, “Borradores” visita la librería de la FNAC, descubre a un jovencísimo poeta y recibe a Paula Ortiz, que define la palabra “Borradores”.   

PROGRAMA DEL 16 DE JULIO

 José Luis Acín,Ana Bendicho y Ramón J. Campo serán dos de los invitados del programa  cultural “Borradores” del 16 de julio. Acín explicará su libro “Los lugares de la memoria” (Prames) y avanzará su trabajo “Tras las huellas de Briet” / 2.Ana Bendicho hablará de su concepto del diseño, de sus fotos, que colgará en el plató, y de un premio que acaba de recibir en Estados Unidos por un envase de aceite, y Ramón J. Campo hablará de “La estación espía” (Península), la historia del oro de Canfranc al que ahora le añade la vertiente vasca y nuevas revelaciones. Además, “Borradores” viajará a Teruel para hablar con los responsables de la revista de cine “Cabiria”, un reportaje que se rodó en el cine Maravillas, entrevista a la escritora de novela policíaca Cristina Fallarás y visita la exposición “Cuerpos iluminados” de Rafael Navarro. María Teresa Martínez hace las recomendaciones de su librería Kábala y Miriam Reyes lee un poema.

 

1 comentario

Cide -

Seguro que este texto ya ha caído en tus manos, pero por si acaso:

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=170836