Blogia
Antón Castro

ESTA MEDIANOCHE, BORRADORES

ESTA MEDIANOCHE, BORRADORES

1. Severino Pallaruelo despliega sus mapas de viajes por Aragón.

2. Otros invitados: Nacho Escuín, editor y poeta, Almudena Vidorreta, poeta, y el  letrista de Tachenko, Sebastián Puente.

3. Reportajes: Encuentra de la Fundación Norte, Pintura de Isabel de Portugal, y "Miradas sobre la ciudad": Cerdá, Martín Godoy y Nacho Fortún. Las fotos de Jacques Valat.

4. Librería París y poemas de Manuel Forega.

El programa “Borradores”, que emite Aragón Televisión los domingos y redifunde el jueves, contará esta noche, a las 00.00, con cuatro invitados en plató: el escritor y fotógrafo Severino Pallaruelo, que acaba de publicar una “Guía del Pirineo” (Marboré ediciones) y ha realizado numerosos libros y fotografía de esos parajes; el poeta y editor de Eclipsados Nacho Escuín y la narradora Almudena Vidorreta, que participan en la antología “El viento dormido. Nuevos prosistas de Aragón” (Eclipsados), y el músico Sebastián Puente, del grupo Tachenko, que acaba de publicar  el disco “Las jugadas imposibles”, del cual se ofrecerá un clip titulado “Entrada de artistas”, segundo corte del disco.        
Además, “Borradores” visitará las siguientes exposiciones: “Miradas sobre la ciudad”, con obras de Pepe Cerdá, Fernando Martín Godoy y Nacho Fortún, que se expone en la capilla de San Martín de la Aljafería; el premio de Pintura “Isabel de Portugal”, que se muestra en el Palacio de Sástago y que ganó Fernando Martín Godoy, y el certamen de Arte Joven, Encuentra, que se exhibe en el Cuarto Espacio y que patrocinan la Fundación Norte y la Diputación de Zaragoza. Además,  “Borradores” ofrecerá un reportaje sobre la exposición de fotografía de Jacques Valat: “Mira tu barrio: La Magdalena”; Jacques Valat es un fotógrafo francés que se ha instalado en Huesca y ha hecho al menos dos curiosos proyectos: “Zaragozanos” y otro sobre paisanos de los Pirineos.
        
“Borradores” acude a la librería París, donde los hermanos Muñío recomiendan varios libros, entre ellos “Mi familia” (Anaya) de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé, y se cierra con varios poemas breves de Manuel Forega, que ha ganado en 2005 el premio Miguel Labordeta con el libro “333 días” (DGA).
 

*Esta foto que ilustra el libro de Severino Pallaruelo que ganó el premio Marqués de Lozoya pertenece a Ricardo Compairé.

1 comentario

gerard jorda -

He leído recientemente el libro "Pirineos, tristes montes" de Severino Pallaruelo. Ha sido para mí un gran descubrimiento por duplicado : del autor (prosa comparable a la de grandes autores como Delibes, y al tema ( pequeñas grandes historias que te llegan muy profundamente). Quiero felicitar des de aquí (Tarragona) a Severino. Gracias por una lectura inolvidable.