Blogia
Antón Castro

DIARIO DE LOS EUROPEOS DE GOTEBORG / 4

DIARIO DE LOS EUROPEOS DE GOTEBORG / 4

Ayer fue un día más bien regular, tirando a decepcionante, para el atletismo español: Antonio David Jiménez Penti, que parece correr con un aire de suficiencia excesivo, fracasó en los 3.000 obstáculos, y José Luis Blanco realizó una memorable carrera, que le condujo a la plata. Blanco, que se había roto los cuernos con Eliseo Martín en Zaragoza por una plaza para Goteborg, estaba feliz: fue ambicioso, soñó la victoria, se atrevió a ir a buscarla, y obtuvo un galardón de enorme mérito que constituye una sorpresa. Atrás, a pesar del entusiasmo de su ruidosa familia, Penti se descomponía; realizó una de sus peores pruebas. Ganó con poderío el finlandés Jukka Kekislalo. Algo semejante le había ocurrido el día anterior a Mayte Martínez en un espléndido 800, que ella vio desde lejos, a más de tres metros siempre de la cabeza. Mayte, tan humana y tan entrañable siempre, volvía de lesiones, y reconoció que nunca cogió la forma; además, se desgastó en exceso en las series. Y dijo una obviedad para un titular un poco burlesco o violentamente sincero: “Sólo soy una persona humana”. 

Glorie Alozie se quedó lejos a un paso de las medallas. Cuarta. Había estado espléndidamente en las semifinales, con un carrerón de imponente sprint que le permitió codearse con la grandullona Holm y superar a una de las Kallur, pero en la final la menuda y vivaz atleta no llegó a tiempo. En el momento de la verdad, venció Susanna Kallur, la gemela mayor, creo, dos horas le conceden esa mayoría de edad. Muy mal Concha Montaner, lejos de su marca; Niurka, en cambio, pasó. Mal las saltadoras de pértiga (horrible Dana Cervantes, discretísima Naroa Agirre, pero se clasificó para la final  de hoy) y de altura (mal Marta Mendía, gris Ruth Beitia); mal, para lo que ella es, Kajsa Bergqvist, que ayer no pudo superar el 2.03, a pesar de que el público estaba dispuesto a llevarla en volandas, y la animó con frenesí. Tuvo un gesto entre desesperado y chulesco: falló en 2.03 y decidió jugárselo todo a 2.05 para colocarse líder. Los suecos dejaron de ser de hielo. Quedó tercera como su compañero Stefan Holm, y la vencedora fue la esbelta y feucha belga Tia Hellebaut. Habríamos dicho que Bergqvist era prácticamente imbatible. Se trata de la ca

Ishinbayeva, que tampoco está nada bien, deberá aprender: nadie gana sin competir, sin respetar a los contrarios, sin dar lo mejor de uno mismo.  No anda fina: tuvo dificultades para pasar los 4.40, ella que aspira a los 5.02 pronto. Y eso lo saben muy bien Francis Obikwelu y Kim Gevaert: han hecho el doblete en 100 y 200, y son sin duda la pareja de estos Europeos. Una de las imágenes más bellas de ayer la protagonizó un modesto país en el atletismo como  Bélgica: Hellebaut, con sus gafas redondas de recién graduada, ya campeona, fue a buscar a Gevaert y le colocó la bandera de su país.

*En la foto, las gemelas suecas Jenny y Susanna Kallur. Ésta ganó, Jenny fue sexta.

2 comentarios

De Anton -

Gracias, Fernando.
Que pases un buen verano. ¿Los abonos? Una subida así me parece excesiva, pero bueno, sé está intentando hacer un equipo con porvenir y competitivo: Aimar, D'Alessandro, Juanfrán (no tan joven), Diogo, Sergio. Y yo tengo muchas esperanzas en Lafita y Longás, de los nuevos.

El Zaragoza tiene un problema: el cambio de propietario tiene algo de golpe de estado; pero parece que hay entusiasmo y cariño. Un abrazo.AC

FERNANDO SARRIA -

La fascinación que tiene ver un campeonato de atletismo al aire libre es algo único,
quizás las olimpíadas tengan todavía un punto de mayor grandeza, pero tanto europeos como mundiales dan al deporte una plástica y una emoción escasa en otros acontecimientos donde impera más el circo que el hombre.
Salvando todo lo que trae el dopaje, para mí el Tour, que sigo desde los finales de los 60, es lo que más se asemeja.
Vuelvo a decirte hoy que me voy de vacaciones y no sé si podré leerte y escribir desde la orilla del mar, que me encanta tu blog por lo que dices, como lo dices y EL TAMAÑO DE LA LETRA...un saludo afectuoso.Por cierto qué te parece que los abonos del fútbol suban tanto (en mí caso un 60%)?