Blogia
Antón Castro

LOS OJOS DEL MUNDO / 18

LOS OJOS DEL MUNDO / 18

¿No era este uno de los besos más hermosos e intensos de todos los tiempos? Robert Doisneau, un ejemplo de fotógrafo humanista, captó esta imagen. Durante años circuló la idea de que era una puesta en escena.

3 comentarios

jcuartero -

Lo que me parece fascinate de esta foto es que un beso posado de una relación menor, que duró apenas un par de meses, se haya convertido en el paradigma de todo lo que rodea al amor. Es significativo tanto para los que creen en él como para los que no

Fernando Sarria -

Contando que ahora tenemos dos visiones que analizar, la del fotógrafo y la imagen. Esta si que parece claramente una pose...pero da igual, es hermosa y guarda un poso de nostalgia como si la bruma que aparece en la foto fuera la que sale al final de Casablanca....por cierto, con esto de los blog, si no escribes pronto ya se perdió el momento, en Borradores me gustaron mucho "El galgo rebelde" y también la lectura del poema de J.A.Labordeta, parecía como los lagartos, saboreando con la naturalidad y la parsimonia justa, el calor del sol que creaba con sus palabras.

Cide -

Para mí la foto más bonita de un beso es la del soldado en el desfile que colgaste abajo. Hay una curiosa parodia en un capítulo de los Simpson en la que la besada es Lisa Simpson.
No hace mucho inauguraron una estatua con esa imagen y en una entrevista a la enfermera, que ya es una anciana, decía que recordaba perfectamente ese beso, y que no, no fue luego una historia de amor ni nada de eso. De hecho dijo que no fue un gran beso precisamente. De este de París sí que creo recordar a la modelo decir que estuvieron un día entero tirando fotos hasta que salió ésta. De cualquier modo, es lo de menos, es una foto preciosa también.