Blogia
Antón Castro

GARGALLO Y CONGET EN BORRADORES

GARGALLO Y CONGET EN BORRADORES

El cantante Juan Caballero, acompañado a la guitarra de Javier Pérez, abrirá el programa “Borradores”, que mañana aún se emite a medianoche. Juan Caballero cantará “Gatos”, luego “Niños otra vez”, y hablará de su disco “Tantas luces”, que publicó hace algo más de un año. El programa emitirá  a continuación un reportaje sobre el Museo Pablo Gargallo, antes de la ampliación y de la creación de un gabinete climatizado de dibujo, y otro sobre los 25 años de la Escuela Municipal de Teatro. Hablarán su directora Marisa Nolla y profesores como María Pérez Collados, Carlos Blanco, Félix Martín o Amparo Nogués, entre otros. Además, se ofrecerán otros reportajes: una conversación extensa con José María Conget y otro sobre el fotógrafo Joaquín Alcón, el fotógrafo de Pórtico y del Grupo Niké, con una selección de sus fotos. Conget, sereno y sabio, está  estupendo: confiesa su pasión por las ciudades, por los libros, por los cómics. Borradores recibe a Marisa Azuara, que acaba de publicar “Justicia” (Amares), una novela sobre las alteraciones de 1591 y algunos acontecimientos posteriores, y a Julio Crystellis, autor de los nueve cuentos de “Camino de Ronda”(Huerga & Fierro). Visitamos la librería Cálamo y oímos un poema de Pedro Pablo Azpeitia.

BORRADORES. Redactora: Ana Catalá. Ayudante de Producción: Raquel Guzmán. Producción: María del Carmen Delpon. Ayudante de Realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. Emisión: Domingos y jueves, hacia la medianoche.

 

2 comentarios

Luisa -

Estoy de acuerdo en la escasa vida que tienen nuestros museos. Pero seguramente no es toda la culpa del público. Buscando información para el artículo sobre el Palacio Argillo que puse en El Cronista de la Red, no encontré casi nada, y el Museo Pablo Serrano no tiene ni una página web decente. Idem con todos los museos de la ciudad. Poca difusión, poca imaginación para hacer actividades, para promocionarlos, para atraer al personal. Y lo mismo pasa con el reconocimiento debido a nuestros personajes "de oro": aunque sea de otro ámbito, ¿nos vamos a acordar antes de que acabe el año de que este 2006 es el centenario de la concesión del Nobel a Ramón y Cajal? Bueno, y me callo, que con estos temas me enfado y no quiero. Un abrazote.

Cide -

Me encanta Gargallo. Estuve el sábado pasado de nuevo en su museo con una amiga de Cuenca que estudia bellas artes. Lo más sorprendente fue comprobra, una vez más, el poco interés por la Cultura que hay en esta tierra. Un sábado a las 5 de la tarde, y estábamos solos en el museo. Un artista que se estudia en las escuelas de bellas artes, que tiene obras por medio mundo, que para conocerlo hay que visitar el museo de la plaza San Felipe, y muchas personas en Zaragoza ni siquiera han oído hablar de él. Una lástima