Blogia
Antón Castro

UN POEMA DE LUIS GARCÍA MONTERO*

UN POEMA DE LUIS GARCÍA MONTERO* DISCIPLINA SECRETA

La casa como barco
En alta mar de junio. 

Las calles como trenes
De noche sosegada. 

Estas cosas no pasan en el mundo. 

Estoy por afirmar
Que ahora vivo en un libro de poemas. 

Pero si tú me miras,
Decidida a existir
Desde el fondo templado de tus ojos,
También existe el mundo. 

Y muy probablemente

Yo acabaré por existir contigo.

*Este es el  poema  que lee esta tarde Luis García Montero en "Borradores".

La mujer que se mira al espejo es Francis Farmer.

6 comentarios

A. C. -

Querido amigo: Tienes razón, fue un lapsus, Frances Farmer ha aparecido en otros lugares de este blog y se evoca esa película.
Muchas gracias por estar al quite. Un fuerte abrazo. Ya lo corrijo. AC

Carlos -

No es Francis, sino Frances. No olvides la estupenda película de Graemes Clifford, con Jessica Lange interpretando a la actriz.

A Magda, Luisa y Fernando -

Gracias a los tres.
Ya siento que no hayáis podido ver a Luis García Montero y a Petisme. Están los dos muy bien, la entrevista con García Montero es muy extensa.

que lo paséis bien con Pablo Milanés. AC

Luisa -

L. G. Montero es un poeta magnífico. Me gusta mucho. Porque está dentro y fuera, y todo se reúne en su palabra, de raíz tan "cordobesa", en el sentido de que es sensibilidad delineada por un orden siempre muy racional. Me voy a comprar su "Poesía" sin dudarlo.
No pude ver el programa ayer, y el jueves andaremos viendo a Pablo Milanés. Me da rabia.

Fernando Sarria -

No he podido ver hoy borradores y tampoco podré verlo el jueves, gracias por poner por lo menos el poema...se estan poetizando los blogs...saludos

Magda -

Qué hermoso poema, Antón, gracias por compartirlo. Admiro a quien puede usar la palabra de esta forma, con arte y profunda sensibilidad, esa que hace conocer las cosas del mundo de esa manera que entra y se instala para suscitar.

La fotografía es cómplice adecuada del poema...