Blogia
Antón Castro

CONSULTA A LOS EXPERTOS DEL BLOG

CONSULTA A LOS EXPERTOS DEL BLOG

Envío este mensaje de náufrago o de tonto informático:

 

-¿Qué hay que hacer en blogia para que al pasar un texto que has escrito en word, justificado, con un tipo de letra y un interlineado, no se deshaga el formato cuando lo publicas en tu página? A mí siempre me lo descuajeringa y me obliga a corregirlo: ahora, no sólo lo des-justifica, sino que le cambia el interlineado-

 

Mil gracias.

 

[Ilustro la pregunta con una de mis fotos favoritas: la máquina de escribir de Juan Rulfo].

7 comentarios

esdras -

Hola me llamo esdras serna , y tengo problemas con mis blogs, es decir ahora salen todos blogspot.com.es, porque me lo pueden decir, gracias. es posible que alguien este manipulando mis blogs, saludos.

Victor Rebullida -

Me alegra que me haga esta pregunta. Desconozco la respuesta. Antón, no se puede alcanzar la perfección. Parece que en esto del blog no se puede tener un contenido interesante y además presentarlo bonito. Nos quedamos con lo primero que aquí ya lo tenemos.
Que disfrutes mucho esta tarde con la presentación de esos "Golpazos" de mar.

mitsuis -

Antón, opino lo mismo que Agustín. No te rompas la cabeza, que no merece la pena. No todo puede salir perfecto, las mñaquinas no nos dejan!!

Luisa -

Yo lo tenía más o menos controlado con el procedimiento que explica Raúl Gay. Pero llevo unos días que es imposible. Ahora, como bien dices, cambia el interlineado, no coge el tamaño del cuerpo de la fuente, a veces tampoco la fuente, y para justificar hay que rogar a los santos, porque cuando lo intentas se come los puntos y aparte, por ejemplo, y lo pega todo en un grumullo.

Agustín -

No os volváis locos, porque ni en blogia ni en ningún otro CMR (Wordpress...), se pueden justificar los textos. Eso es porque va a depender luego de la resolución de la pantalla... Saludos.

Raúl Gay -

Yo lo que hago es escribir el el txto en Word, Arial 12, interlineado 1'5. Luego lo selecciono todo y pulso Control + C; ya en la página de blogia, en lugar de pegar el texto en el recuadro de forma automática, hago clic en "pegar desde Word", un icono con una carpeta y el simbolito de Word. Respeta el tipo de letra y el interlineado; de justificar, nada de nada. Espero que te sirva de ayuda.

JOSEMARCO -

A mí también me ocurre lo mismo y cada vez tengo que pelear más para que el texto quede justificado, organizado en párrafos y sin separación de la fotografía.
Hago, por tanto, la misma pregunta.