Blogia
Antón Castro

ESTA NOCHE, BORRADORES: UN MONOGRÁFICO DE CINE

ESTA NOCHE, BORRADORES: UN MONOGRÁFICO DE CINE

Miguel Ángel Lamata y Mayte Navales, Pilar Palomero, Eduardo Ducay, Filmoteca, Jean Claude Brisseau, Gaizka Urresti, Emilio Pedro Gómez. Canta Paco Cuenca

El programa de esta noche está dedicado al cine. Para ello, “Borradores” contará con la presencia de Miguel Ángel Lamata, director de “ISI/DISI Alto Voltaje”, y de Mayte Navales, actriz de la película. También visitará el plató  Pilar Palomero, escritora, guionista y realizadora del cortometraje “Sonrisas”,q ue ha estado en la Escuela de Cine de Cuba.

Además, el programa tendrá la actuación en directo Paco Cuenca, acompañado de Chema Callejero (órgano) y Coco Balasz (contrabajo), que cantarán “El hombre  más feliz del mundo”, y “Ne me quitte pas”.
“Borradores” ofrecerá también un reportaje sobre los fondos de la Filmoteca de Zaragoza de la que se cumplen 25 años, de la mano de Ana Marquesán, y entrevistará a Eduardo Ducay, uno de los hombres totales del cine en Aragón y productor de “Tristana”.

Además, conversaremos con el francés Jean-Claude Brisseau, director de “Los ángeles exterminadores”, película polémica que explora el tabú de la sexualidad y el placer femeninos que provocó diez minutos de aplausos en  Cannes, y con Gaizka Urresti, director de Cinefrancia.

Emilio Pedro Gómez leerá un texto sobre cine, que evoca los "Yo me acuerdo" de Georges Perec. Las recomendaciones de la librería FNAC giran en torno a libros de cine y dvd recientes.

*Una secuencia de la película "Los ángeles exterminadores" de Jean Claude Brisseau.  

3 comentarios

Fernando -

No voy a comentar la foto...el programa estuvo estupendo sobre todo la conversación con Eduardo Ducay...saludos

Don Rijoso -

Me contuve con la Marilyn y la Seberg porque la naturaleza de pajaricos heridos que comparten me impone un respeto difícil de superar, pero está usted tentando esta mi irremediable heterosexualidad, señor Castro, con semejante exhibición de carne. Ay, el otoño

Javier B. -

Estoy seguro de que la chica de la fotografía es una de las sirenas que dibujas en la primera página de muchos libros tuyos.