Blogia
Antón Castro

EL 27 MUSICAL, MAENZA, VIRIDIANA Y PLOSSU, EN BORRADORES

EL 27 MUSICAL, MAENZA, VIRIDIANA Y PLOSSU, EN BORRADORES

“Borradores”, que se emite hoy a las 18.30, recibe esta semana a cuatro componentes de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, que acaba de editar el álbum “Del 27 al 51. Recuperación de una modernidad”, con obras de Toldrá, Julián Bautista, Xavier Montsalvatge y Evaristo Fernández. Carmen Esteban (al piano) y Francisco Antonio García (clarinete) interpretan “Oración de otoño” de Toldrá; Joan Chic (violín) y Consuelo Roy (piano) tocarán “Sketch español” de Montslavatge, y Consuelo Roy y Carmen Esteban explicarán su trabajo. Además, acudirán a plató los jóvenes realizadores Graciela de Torres y Francisco Plou, que han realizado un documental de 55 minutos sobre la vida y la obra y la leyenda del cineasta maldito José Antonio Maenza, que ha sido recuperado ahora en la novela “El abrecartas” (Anagrama) de Vicente Molina Foix.

Borradores, además, emitirá una entrevista-reportaje con el gran fotógrafo Bernard Plossu, que expone en el Palacio de Montemuzo y Spectrum Sotos; conversa con la historiadora del cine Alicia Salvador, que ha publicado el libro “De Bienvenido Mr. Marshall a Tristana” (EGEDA), una auténtica historia del cine español donde se desmenuza el escándalo “Viridiana”; visitamos la exposición de Pintura flamenca de Cajalón,que se prolongará hasta el cuatro de enero. La librería elegida en esta ocasión es Albareda, de Manuel Laviña, que recomienda “Milenio de pasión” de Santiago Morata, entre otros libros. Y despide el programa, el poeta y editor turolense Nacho Escuín. Escuin acaba de publicar el poemario “Pop”, del cual leerá una pieza. (Silvia Pinal en una escena de "Viridiana")

Borradores. Televisión Aragón. A las 18.30. Producción: Raquel Guzmán. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Redacción: Ana Catalá Roca. Realización: Teresa Lázaro. Producción Chip: Modesto Rubio.

4 comentarios

Victor Rebullida -

¡Cachis diez, llegué tarde al programa! Vi la segunda parte y el "Sketch español" que tocaron Chic y Roy. Esperaré a la noche del martes.
Por lo pronto el CD ya está en mi poder gracias a Carmen Esteban a quien todavía pude ver antes de la publicidad.

Fernando -

Bueno, chapeau!...por cierto ya llevo tres o cuatro golpes de mar...y a mi no se me calma el agua...será que no la tengo convencida?...busque lo de un mar undoso y al verlo para no poner una palabra tan bonita cercano a mi lectura he colocado en un poema el mar ondeado...con una foto de J.A.Melendo en el blog...cosas de las imagenes de tu libro...saludos marinos

De Antón -

Querido Fernando: Una persona tan fiel al programa tiene más derecho que nadie, si puede decirse así, a criticarlo y a notar ausencias. Próximamente saldrá en antena Vicente García Plana, al que lehemos grabado en su estudio de Huesca. Y también habrá un reportaje de arquitectura, centrado en arquitectos como Iñaki Alday y Margarita Jover; Julio Clúa, etc. Estamos en ello. Creo que saldrá todo en enero.

Habrá una monografía sobre las nuevas arquitecturas. Un abrazo muy cordial.

Fernando -

Como intento ser no sólo el amigo del programa, me gustaría que se intentase hacer alguno con escultores y con arquitectos creativos (estos más complicados)y actores de teatro, ya que me parece que es la parte "coja" del programa...todo con el animo de "emborronar" lo máximo posible el panorama artístico aragonés...no es por molestar..un saludo