Blogia
Antón Castro

POSTAL CON MIS MEJORES DESEOS PARA 2007

POSTAL CON MIS MEJORES DESEOS PARA 2007

UNA POSTAL DE CARIÑOS

Soy incapaz de responder a los mensajes que recibo en mi teléfono móvil. Lo he cambiado hace poco y aún no lo entiendo bien, además es sabido que soy un tonto informático. Este blog es mi mejor aliado, es mi isla y mi espejo, y por eso desde aquí os envío un abrazo y mis mejores deseos a tantos amigos y hermanos y cómplices que me ha dado la vida en estos años, en estos últimos días, en tantos lances. Hoy es un día, además, especial: Carmen Gascón, la madre de mis cinco hijos, cumple 48; llevamos 28 juntos, lo que ya es decir, con 26 de matrimonio civil. Y ha recibido muchos regalos de la índole más diversa: desde velos para bailar la danza del vientre hasta anillos más o menos enmeigados. El otro día, perdió en Galicia una sortija. Mi padre, que por una vez se puso a limpiar la mesa, lo cogió entre papeles y restos del desayuno y lo arrojó al gran cubo  de la basura. En plena calle lo vació a la búsqueda de un imposible; al final, desesperado, dijo: “Nena, ¿e logo costaba moito?”. Carmen respondió: “Tenía un incalculable valor sentimental”. Mi padre, pragmático, dijo: “Bueno, eso es bastante llevadero”. 

Además, están aquí en mi casa mis cuñados y sobrinos y mi suegra. Si a ellos les sumamos mi familia, somos 20 personas. Mi cuñada Isabel ha traído dos cochinillos y un pavo, que yo no comeré (me conformo con oler), las mejores naranjas que conozco; y ha traído a su marido el granjero y porquero José Antonio, de Orihuela, su pueblo y el mío; con José Antonio he ido a vaciar toneladas de papel y cartón esta mañana. María Ángeles y José Luis, procedentes de Jumilla, han traído vinos con denominación de origen y su vieja pasión por los juegos de mesa. Y Paco y France, procedentes de Francia, traen pasteles, cava francés y una buena noticia. Paco ha leído “Días sin tregua” (Destino, 2006. Premio Ciudad de Málaga) de Miguel Mena y se lo ha pasado realmente en grande. 

Yo me he retirado aquí, en el estudio, he puesto a Manolo García, “Arena en los bolsillos”, y me he puesto a pensar en muchos amigos, en el año que culmina, en el año que llega, y estoy contento, muy contento. A solas,  pero  sintiéndome muy acompañado. Ahora pienso en mi padre y me siento casi tan huraño como él.   Volveré, volveré, cuando el gallo no coma, Volveré, volveré, cuando el gallo no quiera comer. 

A modo de postal de cariño y de buenos deseos os dejo aquí esta foto de Annie Leibovitz con un fondo musical. Es un retrato de Johnny Cash y de su mujer June Carter en 2001.

2 comentarios

Fernando -

Me recuerdas las navidades en mi pueblo cuando nos juntábamos con mis tíos y venían sus hermanos y sobrinos y parecíamos una jauría de risas y todos apretados ...era la infancia, tú tendrás todavía muchas así al ser tanta familia...me alegro de que tengas "esa jauría de risas" en tu casa...seguro que te deja buenas sensaciones para el resto del año...un abrazo resacoso..

Magda -

Igualmente para ti, querido Antón: Feliz 2007. Que siga la felicidad, las realizaciones, el amor, la armonía, todo lo bonito en tu vida.

Un abrazo tan grande como de aquí a la luna, y más allá.