Blogia
Antón Castro

EL MEJOR AÑO DE NUESTRA VIDA HASTA 2008 / POR VÍCTOR JUAN*

EL MEJOR AÑO DE NUESTRA VIDA HASTA 2008 / POR VÍCTOR JUAN*

[El mejor año de nuestra vida. Ya he recibido el cuento que Antón Castro me regala cada año por estas fechas. Varios centenares de palabras que me traen su amistad y su cariño. En cuanto reciba el calendario que Loli y Luis, o pardal, o meu irmán galego me envía desde A Coruña daré por estrenado el 2007. Dos mil siete... Sé que va a ser el mejor año de nuestra vida no sólo porque todo es cada vez mejor. Este va a ser un año especial. El año de Rosa Tabernero y de todos sus proyectos, el año de Marisancho Menjón que ha decidido abandonar la seguridad del bingo, el año de Inma, el año de Rodolfo Notivol y de Mari Burges, el año de la clasificación del Zaragoza para la champions, el año del Museo Pedagógico de Aragón, el quincuagésimo año de Pepe Melero -todos los años son, desde hace cinco décadas, años meleristas o melerianos-, el año de la nueva novela de Ignacio Martínez de Pisón, el año de Eloy Fernández Clemente, Mariano Gistaín -que columna a columna ya se ha convertido en uno de los padres de la patria- y de Vicente Martínez Tejero, el año de los Artal. El año de Miguel Mena y de "los que se citan a las 10 en Casa Emilio", el año de Jaime Sorolla y de José Luis Capilla, el año de Javier Torres, el año de Francisco Abió, el año de Víctor Pardo y de María José Calvo, el año de las buenas gentes del Rolde de Estudios Aragoneses -treinta años trabajando por Aragón y por sus gentes-, el año de Elena Monforte, de Verónica Juan. 2007 será el gran año de Magda Díaz Morales, el año de Javier Burbano que hace un par de años que sonríe como sólo sonríen los hombres felices, él sabrá la razón-. El año de Blanca y de Guillermo. Por muchas razones sé que 2007 será el mejor año de nuestra vida.]

*P.D. Víctor Juan Borroy escribe en su blog Solanar y Lucernario esta despedida de 2006 y bienvenida a 2007. Se le ha olvidado decir que este año publicará en Prames la novela sobre los amores de Paco Ponzán y Palmira Pla, y los ecos de Ramón  Acín y otros, titulada "Por escribir sus nombres", que llegó hasta la final del Premio Ciudad de Barbastro. Además, estrenará una cuadra de caballos con animal dentro, claro. Y continuará al frente de "Rolde", como coordinador, que prepara nuevas entregas: en el próximo número, entre otras cosas, habrá un divertido cuento de Daniel Nesquens con el e-mail como instrumento catalizador y con ilustraciones de Ana Lóbez. Y se prepara un gran número para celebrar los 30 años en el que participan muchos de las personas que han colaborado con la revista: Vicente Martínez Tejero y Ángel Artal, José Luis Cano, Antonio Pérez Lasheras, Eloy Fernández Clemente, etc. Este también será el año de Luis Alegre y David Trueba: van a ganar el Goya al mejor documental con "La silla de Fernando".

Coloco aquí una foto de la gran pintora Georgia O'Keeffe, realizada en 1918, por su compañero, el gran Alfred Stieglitz. Me ha parecido una estampa muy navideña. Felicidades para todos: feliz noche, feliz año.

3 comentarios

lamima -

Pues no sabes la alegría que me dió verme allí.
Como dice Luisa: "a punto ya e todo ese futuro", bienvenido sea para todos.

Fernando -

Viene una brisa marina que nos trae el año cargado de ilusiones y buenos deseos...que así sea...abrazos.

Luisa -

Seguro que será todo eso y mucho más. A punto pues ya de todo ese futuro: feliz año, Antón a ti y a los tuyos, feliz año a todos.