Blogia
Antón Castro

MAINER, BOADELLA Y AQUARIA EN BORRADORES

MAINER,  BOADELLA Y AQUARIA EN BORRADORES
 “Borradores” emite su primer  programa de 2007 con un menú muy variado. En esta ocasión se ha grabado todo en exteriores: en la plaza de San Felipe, ante el Museo Pablo Gargallo, ante la Lonja y en la librería Antígona. Albert Boadella, Javier Reverte, Eugenia Rico, Vanesa Monfort, Los Titiriteros de Binéfar y José-Carlos Mainer son algunos de sus invitados.

Arranca “Borradores” con una actuación de Los Titiriteros de Binéfar, que ofrecen un retablo navideño en el Teatro del Mercado. Y visita la exposición de dibujos de Alberto Duce en el Museo Gargallo, recorre la muestra “Aquaria. Agua, territorio y paisaje en Aragón” que se expone en La Lonja, en una carpa anexa y en el Palacio de Sástago. También nos trasladamos al CDAN de Huesca para ver la muestra “Naturalezas silenciosas”, una colección de fotografías divididas en varias esferas (lo doméstico, lo excesivo, el artificio y la “vanitas”), donde hay obras de Irvin Penn, Andrés Serrano, Witkin, Fontcuberta, Man Ray, Ana Mendieta, entre otros muchos. Conversamos con las escritoras Eugenia Rico y Vanessa Monfort, premios Ateneo de Sevilla, y con Javier Reverte, autor de “La aventura de viajar”.

José-Carlos Mainer habla de la edición española de “1001 libros que deben leerse antes de morir” (Grijalbo), que ha coordinado, y recomienda el volumen “Todos los relatos” (Gadir) de Italo Svevo. Albert Boadella reflexiona sobre el teatro y la vida y la modernidad, a propósito de “En un lugar de Manhatan”. Y Julia Millán recomienda el “Libro de las preguntas” de Isidro Ferrer y Pablo Neruda y la impresionante colección de retratos de Juan Manuel Díaz Burgos; Vicky recomienda una publicación de fotos de la antigua estación de Canfranc.
 

0 comentarios