Blogia
Antón Castro

TRES POEMAS DE AMOR Y DE SEXO DE PEDRO MOLINA TEMBOURY

TRES POEMAS DE AMOR Y DE SEXO DE PEDRO MOLINA TEMBOURY

Terminé la entrevista a Víctor Juan Borroy, que saldrá el domingo en la sección “Clásicos y modernos”, y me fui realizar un par de entrevistas para “Borradores” y de librerías. De repente, cuando me volvía a casa me llamó la atención un libro: “Escenas de mi vida sexual”, una colección de poemas eróticos y amorosos de Pedro Molina Temboury (Málaga, 1955, aunque se ha criado y ha crecido literariamente en Madrid), ilustrada por Carlos Bloch. El volumen está publicado por una de esas espléndidas nuevas editoriales que tenemos ahora: Abada. El libro está lleno de juego y delirio, de sentido del divertimento, de ingenio y gracia, y también de provocación. Tiene mucho de variaciones sobre un tema, desde una atalaya de sentimentalidad contenida. Es un libro que mezcla lo amoroso y lo sexual en un todo continuo sobre la pasión, sobre la afición al cuerpo y al placer en un diálogo que tiene algo de viaje, de ceremonial íntimo y gozoso de la carne que se ofrece y se estremece. Llevaba Pedro Molina Temboury casi 20 años sin escribir poesía (mejor dicho, sin publicar poesía), y retorna ahora, con media docena de novelas ya en el bolsillo, con este libro que podría tener algunos ecos de Pedro Salinas, aunque llevados a una expresión más desenvuelta e incluso pícara. Y de una vitalidad exuberante y luminosa como el sexo mismo. Selecciono aquí tres poemas:

6
Óyeme que me canso de tantos miramientos.

Yo quiero desnudarte de pretextos inútiles,
erizarte la piel
y quitarte la ropa, arrancártela a besos
y descender con ella por tu vientre y tus muslos
y dejarla caer
como el telón señala, a público y a actores,
el final del teatro.

9
Yo la amaba, pero ella amaba a un hombre
que amaba a otra mujer
quien a su vez tampoco era capaz de amarle.
Lejos de separarnos,
la vida nos unía de esta manera
aún más estrechamente:
el amor circulaba entre todos nosotros,
pasaba como un rayo desde un cuerpo a otro cuerpo,
saltaba echando chispas de pasión compartida
de unos labios a otros
sin que llegase a ser de nadie.

11

Lo que quiero que dure
no es el paso del tiempo entre los dos
ni es el acostumbrarse a compartir la vida,
lo que quiero que dure es tu abandono,
el momento del éxtasis,
ese punto de fuga del orgasmo

que es cuando te alejas más de mí.

Escenas de mi vida sexual. Poemas: Pedro Molina Temboury. Dibujos: Carlos Bloch. Abada Editores. Madrid, 2006.78 páginas.

11 comentarios

Moises soberano álvarez -

Por un amigo conocí un poema de Molina. La
Pasión a través de la poesía... La forma y el contenido del poema despiertan el apetito erótico de cualquier enamorado. Es bello leerlo, cerrar los ojos y vagar por las calles saboreando el sabor único de un beso, de una caricia ... De un arrebato.bellísimo.

Beatriz -

Me enecantó seguiré tus letras, un saludo

rafo -

Si por eso es q escribes con esos errores ortogrficos porq lees mucho animal!

THOMAS ACOSTA -

EN VERDAD OS DIGO,LAS LETRAS SON PARA GENTE CULTA Y LA CULTURA ES Y ESTA EN GENTE INTELIGENTE.

Adilene -

estupido no sabes de poesia idiota perro ponte a estudiar invesil como yo puros pinches 5 yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! puto me la mamas es mas tengo ganaas me la chupas pero bien lambida heeeeeeeeee

LILIANA -

LA VERDAD ME PARECE QUE ES PESIMO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

saray jimenez -

muy buenos los poemas me encantan la forma en que describe las sensaciones y emociones de dos cuerpos sedientos

pedrO:) -

estan biien liindos esos poemas la neta al 100 con ellos salesz psz babaee :)

Aceites Afrodisíacos -

Muy hermosos los poemas y cargados de pasión, muy buenos, precioso blog

wilber -

esdpero que las guste

Magda -

Que maravilla hallar una colección de poemas eróticos y amorosos, Antón. Los poemas que transcribes son bellos, el 11 es bellisimo.