Blogia
Antón Castro

HOY, A MEDIANOCHE, BORRADORES

HOY, A MEDIANOCHE, BORRADORES

Esta noche, a las 0.00, en Borradores actuará el grupo aragonés Pecker, con el cual conversaremos de su disco “2 y las nadadoras”. Acuden al plató José Ramón Marcuello, que publica un libro sobre Mequinenza, “Siempre Mequinenza”, y otro sobre el Ebro, y la profesora Carmen Carramiñana y el escritor Gonzalo Moure. Carramiñana y Mercedes Caballud (que al final no podrá acudir) han sido premiadas por su difusión de la Lectura y coordinadoras de un ambicioso proyecto de Difusión de la Lectura que se celebra del 26 al 28 en Ballobar (Huesca). Y ofrecemos entrevistas grabadas con Juan Manuel de Prada, autor de "El séptimo velo" (Seix Barral), con  el que ha ganado el premio Biblioteca Breve; Enrique Joven, autor de "El castillo de las estrellas" (Roca Editorial), un novelista aragonés que se dedica a la astrofísica en Santa Cruz de Tenerife; con Luis Antonio de Villena, que inauguró el ciclo “I Semana de la Poesía Última”, que coordinó Manuel Vilas, y con David Trueba y Luis Alegre, que recrean a su manera algunas de las respuestas de “La silla de Fernando”, la película-conversación que acaba de estrenarse  en el  cine Palafox. Oiremos las recomendaciones de Antígona y el poeta que recita hoy es Lorenzo Oliván, premio Loewe.

*David Trueba y Ariadna Gil, codirector y productora de "La silla de Fernando".

 

Borradores. Aragón Televisión. Emisión: 0.00 horas. Producción: CHIP: Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Redacción: Ana Catalá Roca. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro.

5 comentarios

Alicia Palau -

Qué gran programa. Buenísimo lo de David Trueba y Luis Alegre. "La silla de Fernando" es una joya total.

Entrenomadas -

Bueno, yo estoy pensando seriamente en pedir asilo cultural en Ballobar. ¿Admitirán a mi perra y a mis gatos? Yo es que sin ellos no soy nadie.
Mañana pregunto en el ministerio los papeles que debo presentar.
Buen programa. Muy tierno.

Luisa -

Ayer por la noche hice algo totalmente antitelivisivo: oí Borradores. Tenía un montón de cosas por hacer, y repetí la experiencia que solía en infancia y juventud: trabajar mientras oía la tele. Aun así me enteré de bastantes cosas, y tuve la suerte de que al ser un programa muy literario (bien lo dijiste), no sentí tanto perderme la parte visual: la puse yo.
Un beso.

Fernando -

Esperemos divertirnos...un abrazo.

Diego de Rivas -

Una vez más Antón a esas horas estaré ya más lejos que en el séptimo, por lo que te agradecería mañana nos pudieras dejar un breve resumen del programa. Gracias.

Ayer, tú si que lo sabrás, falleció la presidenta de 'Heraldo de Aragón'. Hoy, me he permitido homenajearla con un post, que se lo dedico a ella (su familia) y a toda la familia que formáis el decano de la prensa aragonesa.

Estoy proponiendo que todos los bloggers aragoneses escribamos un post dedicado a ella y, como agradecimiento a 'Heraldos' por habernos dedicado una página entera a la blogosfera aragonesa.

¿Qué te parece?

Saludos