Blogia
Antón Castro

KRISENKA, CARMEN SANTOS, PEÑA VERÓN, INVITADAS DE BORRADORES

KRISENKA, CARMEN SANTOS, PEÑA VERÓN, INVITADAS  DE BORRADORES

Y MÁS INVITADOS, MÁS: JOSÉ ANTONIO MARINA, JOAQUÍN CARBONELL Y ROBERTO MIRANDA, KIKI JÁRBOLES...

La cantautora aragonesa Krisenka Finley actúa este martes en Borradores: canta dos temas y habla de su trayectoria, de sus discos, de su interés por Los Beatles, por el country y por la música de origen céltico. Borradores recibe a otras dos mujeres: a la novelista Carmen Santos, que acaba de publicar “Días de menta y canela” (Plaza & Janela), una historia de intriga, amor y emigración que transcurre entre Valencia, Zaragoza y Düsseldorf; y a Peña Verón, la fotógrafa de Zaragoza que está detrás del gran proyecto editorial “Teruel. Paisaje en el tiempo”, que cuenta con más de 400 fotos suyas de la provincia. Peña había realizado antes proyectos como "Entre tambores", "Calanda", "El Maestrazgo. Laberinto de Silencio". 

Borradores ofrece un reportaje sobre la exposición de Francisco Bayeu y sus discípulos (incluidos sus hermanos Ramón y fray Manuel), muestra que se expone en Cajalón, y conversa con el filósofo y escritor José Antonio Marina, que habla del poder de las palabras, del arte del ensayo, de las estrategias de seducción y de su afición a “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez. También conversa, ante el palacio de la Aljafería, con Joaquín Carbonell y Roberto Miranda, autores del “Estatuto de Autonomía” (Plan B), que acaba de publicar Tropo editores.  Se ofrecen sugerencias de cómic desde la librería Taj Mahal  y Cristina “Kiki” Járboles recita uno de sus poemas.

*Foto de Krisenka Finley, tomada de su página web: www.krisenka.com. Dice la cantante que es  una de sus fotos favoritas, que ella es de Zaragoza y que la instantánea no está tomada en Tennessee, sino en las fiestas del Pilar de 2005. 

6 comentarios

XCAR de Malavida -

Hola, Antón.
Te paso un par de fotos que nos hicimos en la feria del día dle libro, un saludo.
http://i174.photobucket.com/albums/w93/malavidacomics/Fotografa_0290.jpg
http://i174.photobucket.com/albums/w93/malavidacomics/Fotografa_0291.jpg

carlos de abuin -

hola Antón me alegra encontrarte por casualidad en internet. Ya veo que no paras de escribir: ¡vaya blog más grande! ¡desde el 2004!

espero que todo te vaya bien; yo y los míos lo estamos.

un abrazo desde Collado Villalba y cuídate mucho

Luisa -

Como ando un poco pocheja y ya hizo algo tarde, no pude llegar al final. Le decía a Ana en mi blog que lo malo no es la campaña, sino el abuso de los estereotipos. En fin.
Estuvieron muy bien Roberto Miranda y Carbonell. Fue simpático y aleccionador, creo. Ya conocía el texto, pero me gustó el reportaje.
Mayo sigue abrileño.
Un beso.

am -

cierto. yo he entrado al blog para asegurarme de q hoy había borradores. q pelmazo de políticos.

esperaremos

Luisa -

Ay, ay, que estamos aquí esperando y están los señores políticos con la campaña...
Esperaremos un poquito más.

Diego de Rivas -

Hoy, a ver si aguanto y lo veo un rato que quiero oir a K Finley y a JA Marina.

Me encantaría Antón que mañana pudieras dedicar un post a JA Marina, sobre todo hablando de su pasión o amor por Gabriel García Marquez. Será buena su opinión y así te puedo enlazar algún día en mi blog.

Saludos