Blogia
Antón Castro

LEE MILLER, RECUERDOS DE SU HIJO ANTONY PENROSE

LEE MILLER, RECUERDOS DE SU HIJO ANTONY PENROSE

El pasado lunes, leí una espléndida entrevista de Antony Penrose, hijo de Roland Penrose y Lee  Miller  (1907-1977), que realizó Ima Sanchís en la “contra” de La Vanguardia.

En ella, Antony confiesa:
 
-A mí me crió una “nanny”. Yo no conocí realmente a Lee Miller hasta después de muerta, cuando encontré en un altillo una caja con  su colección de  fotos cartas y diarios. (...) Mi tristeza es que ni yo ni mi padre conocimos muchos de sus secretos. No explicó a nadie que a los siete años la violaron, ni sus experiencias como reportera de Vogue durante la guerra, tras la cual, cuando yo nací, se convirtió en alcohólica.  

Añade:
-El editor de Vogue la descubrió como modelo a los 19 años. De repente se hizo famosísima, se convirtió en la musa de los surrealistas. Posó en gran parte de la obra de Man Ray, se convirtió en su amante y aprendió de él el arte de la fotografía. 

Antes le había dicho a Ima Sanchís que Lee Miller y Picasso habían sido amantes...

-Sí, durante un breve período, y Picasso quedó muy impactado, pintó su retrato seis veces; uno de ellos, de memoria, tres días después de que Roland y Lee se hubieran ido.

*Así retrató Man Ray el busto y la cintura de Lee Miller.

0 comentarios