Blogia
Antón Castro

DOS CANCIONES DE QUIQUE ARTIACH

DOS CANCIONES DE QUIQUE ARTIACH

[El pasado jueves, dentro del ciclo de “Noches con sol” que programa la CAI en el centro Joaquín Roncal, el cantautor Quique Artiach presentó su disco “La luz de la mañana”, y avanzó algunas de las composiciones que prepara. Fue un concierto breve, de una hora, que culminó con una versión de “Esas pequeñas cosas” de Serrat y “Calle melancolía” de Sabina, entre otros temas. Quique Artiach cosechó constantes aplausos: el público, alrededor de 130 personas, mostró su complicidad y su entusiasmo. A la actriz y programadora Blanca Carvajal le gustó  mucho el recital  (igual que a la simpática mamá de Antonio Abad), y aplaudió a rabiar. Le he pedido al compositor que me enviase un par de canciones, y aquí están. ]

 

 


 Tengo la salida


    Tengo la salida, tengo la respuesta 
Sólo me interesa poder charlar con ella 
Tengo los billetes, tengo las maletas 
Y mi corazón sigue tu estrella    

Que mi amor recorre, ríos y rincones 
Y se va metiendo en todos tus cajones
 Tengo mi guitarra, tengo mis canciones 
Y versos que darte a borbotones     

En los labios tienes la orilla del mar 
Con sus caracolas y su sal 
Tus manos de agua me van  a alcanzar 
Como la brisa a la arena   

Contigo las horas se pierden enteras 
Sólo “pá” mirarte pido otra cerveza 
Que pronto anochece, ya maúlla Carmela 
Puede que hoy tengamos luna llena     

En los labios tienes la orilla del mar 
Con sus caracolas y su mar 
Tus manos de agua me van a alcanzar 
Como la brisa a la arena  


*Carmela es el nombre de la gata apacible de Quique Artiach.   

En esta  ciudad   


En esta ciudad, de balcones desnudos 
Donde siempre hay un final, para cada avenida    

En esta ciudad de párpados cerrados 
Me encuentro en tus ojos profundos 
Que anuncian mi noche de calma y de paz  
Vuelvo a mirar, cara a cara mis sueños y atrás  
Van quedando las penas y atrás 
Va quedando el olvido y su mar  

En esta ciudad, sin rostro ni estrella 
Son tus palabras, las que me salvan  
Vuelvo a mirar, cara a cara a mis sueños y atrás 
Van quedando las penas y atrás  
Va quedando el olvido y su mar  

En esta ciudad, tan llana de soledad 
Quisiera huir en tus brazos  
O al menos vagar por tus pensamientos  

Vuelvo a mirar cara a cara a mis sueños y atrás 
Van quedando las penas y atrás 
Va quedando el olvido y su mar  
En esta ciudad.  


*La fotografía pertenece a Hagedorn Photography.        

0 comentarios