Blogia
Antón Castro

YO AMÉ A UN MUCHACHO COMUNISTA*

YO AMÉ A UN MUCHACHO COMUNISTA*
Si amas sin despertar amor,
(...) tu amor es impotente,
una desgracia.
Karl Marx



No tengo pocos años, pero tampoco demasiados.
La edad perfecta, dice el recuerdo,
para empezar a escribir frases subordinadas.


Yo amé a un muchacho comunista
en aquellos años en que Marcelo Mastroianni huía a Rusia
y la Mangano ocultaba el dolor
entre el guipur de una estilosa camisa blanca.


Entonces era el tiempo de las reinas del baile.
Todas querían ser guapas y enseñar en los recreos
el botín de guerra de las tardes de discoteca.
Yo, en cambio, quería al héroe.
Ese chico de ojos horizontales y profundos
que hacía cola para ver películas subtituladas
en cines que nunca olerían a palomitas,
mientras hablaba de huelgas de estudiantes.


¿Cuántos minutos habrán pasado desde aquel "llámame luego"
en clase de filosofía?


Quizás logre descubrirlo si le saco brillo
a la fecha de caducidad de los espejos
o a un teléfono limpio de nicotina
que me habla de ese chico miope
que le entregó la voz a muchas noches de vodka
y cigarrillos rubios.
Lo anuncia como un poeta y me pregunta
por qué sigo sin fumar.
Podría haber pensado una respuesta fácil,
pero la conjugación del recuerdo
es una ecuación de segundo grado
y yo siempre fui de letras para las cosas del amor.
 

[Sonia, la enigmática poetisa de la que poco sabe nadie, cuelga este poema en su blog. En realidad, lo recupera. Antes recordó que es uno de sus escasos poemas de amor. Como no podía ser de otra manera, el siempre centelleante poeta Fernando Sarriá le ha respondido con otro poema  de amor. En la foto Silvana Mangano.]

 

3 comentarios

Sonia -

Bueno Antón, anoche estuve viendo tu programa y te confirmo que repetire y que voy a comprarme el disco de esa cantante tan estupenda que abrió y cerró tu show de sensaciones. Y luego gracias de nuevo, personas tan generosas como tú hacen que valga la pena seguir esperando y buscando la palabra exacta. Un millón de gracias. Y que sepas que si te apetece, tienes mi a tu disposición un ejemplar de mi "poemario" "Mirar y ser mirada", te lo enviaré encantada. Ganó uno de esos premios pequeños de los que habla el estupendo Fernando. Pero vamos que estoy encantada, mi primer libro y publicado sin pagar ¿Qué más se puede pedir?

Bueno Dani, eres un solete, ¿tú de mayor no querrás ser editor, no?, estoy dispuesta a esperarte,ja,ja,ja. Un abrazo

Y Fernando, el hombre generoso que escribía poemas de AMOR, pero sin sensiblería, creo que el envío estará hoy en tu casa. Ya me contarás si te apetece. Y espero que me tengas al tanto de la salida de tus libros, que pienso ir a comprar pintando. Otro abrazo para ti

Fernando -

Gracias Antón por Sonia y por mi ( ella se quita meritos pero los tiene) y por tanto cariño con que tratas la poesía...A Dani le diría que si que tiene razón pero también y eso que me echo tierra sobre mis propios intereses...que si los propios poetas comprarán libros de poesía...como por ejemplo hago yo...los editores nos estarían buscando...no se vende casi poesía y las editoriales no deja de ser un negocio digno, pero negocio como es natural, casí todo queda en manos de los premios y luego salvo los importantes no tienen gran difusión ya que una vez pagadas las cuentas de la edición veremos quién mueve los libros y como llegan a las librerias...abrazos.

Dani -

He leido los poemas de la misteriosa Sonia en su página y son una maravilla. Pero ¿dónde están los editores? !Esto hay que publicarlo ya!