Blogia
Antón Castro

JUAN ANTONIO PÉREZ BELLO, FOROFO Y CINÉFILO

JUAN ANTONIO PÉREZ BELLO,  FOROFO Y CINÉFILO

En Alcorisa, ese lugar al que tanto he ido desde mi llegada a Zaragoza, hay un hombre muy especial, un profesor apasionado por el cine y la literatura, la radio y el fútbol. Le da a todo. Es un defensor del trabajo, de la curiosidad y la alegría. Trabaja constantemente a favor de un concepto general y unánime de felicidad, ese término que, según Félix Romeo, lo encierra  casi todo. Hablo de Juan Antonio Pérez Bello, que tiene dos blogs por lo menos.  Con él nunca se sabe. Uno, dedicado a su pasión por el Real Zaragoza, “Real Zaragoza, aire azul” (japbello.blogspot.com), y otro titulado “Tiempos modernos” (tiemposmodernos95.blogspot.com). Juan Antonio Pérez Bello es, además, un ciudadano cordial y entregado a sus múltiples quehaceres. Un humanista que no ha debido aburrirse ni cinco minutos en los últimos diez años.

Cuando pienso en él siempre me viene a la cabeza Víctor Juan Borroy, el gran amigo de otro ser excepcional como Pepe Melero, consejero del Real Zaragoza y sabio de libros de Zaragoza.
 El Real Zaragoza encadena y dibuja una gran factoría de afectos.  Juan Antonio Pérez Bello, además, pierde la cabeza y la preña de nostalgia cuando recuerda el juego y la fantasía de un diez de asombro: Saturnino Arrúa, el Pelé Blanco. 

*En la foto, aquellos casi legendarios zaraguayos: Blanco, Ocampos, Soto, Arrúa y Diarte.

0 comentarios