Blogia
Antón Castro

FOSTER, OVEJERO, GRAU, IBERARTE, RABAL: HOY EN BORRADORES

FOSTER, OVEJERO, GRAU, IBERARTE, RABAL: HOY EN BORRADORES

El grupo de pop rock El muro de Berlín actúa esta noche, a las  0.15, en el programa cultural Borradores. Tocará dos temas: “Miss diferente” y “Toca despertar”; dos de sus integrantes, José Antonio Ibáñez y Jorge Beltrán, hablan de la grabación de su primer disco, que saldrá a la  calle en diciembre. El grupo está formado por otros músicos: Fabio Gasalla, Paco Muñoz y Rafael Tapia.

Borradores recibe en el plató al fotógrafo Julio Foster, autor del libro “Aragón, rojo, verde y azul” (DGA), la síntesis fotográfica de 25 años de  trabajo alrededor de Aragón, y al escritor José Ovejero, que acaba de publicar la novela “Nunca pasa nada” (Alfaguara), centrada en la inmigración y los secretos de una familia. Será este escritor el protagonista de la pregunta del programa, que sortea entre sus espectadores tres libros del autor madrileño, galardonado con el Premio Primavera en 2005, afincado en Bruselas.
 

 Además, se emiten distintas piezas: un amplio reportaje sobre la pasada Feria de Arte Contemporáneo, que rindió homenaje a Manuel Viola; una visita a la muestra de acuarelas de Gregorio Reales y a la exposición de Xavier Grau en la sala Miguel Marcos. Borradores visita la Biblioteca de Zuera y conversa con su responsable Chus Juste y con algunos lectores. El programa se cierra con un poema de Antonio Machado recitado por la inconfundible voz de Paco Rabal, al cual Javier Espada le ha preparado una exposición, “El actor y el hombre”, para el Festival de Cine de San Sebastián, que luego vendrá al Centro Buñuel de Calanda.

*De izquierda a derecha: José Ayllón, Antonio Saura, Manuel Rivera, Martín Chirino, Manuel Millares, Rafael Canogar, Manuel Viola y Luis Feito.

0 comentarios