Blogia
Antón Castro

NOCHE DE CINE EN BORRADORES

NOCHE DE CINE EN BORRADORES

Borradores dedica hoy jueves, en este mismo instante tal vez, una completa noche de cine y literatura. Recibe en el plató al director Emilio Martínez Lázaro, autor de “Las trece rosas”, y al guionista Ignacio Martínez de Pisón, que explican las claves de una película que está conmoviendo especialmente a los espectadores: narra la historia de trece jóvenes que fueron ejecutadas el cinco de agosto de 1939. El programa, que dirige y presenta Antón Castro, también al joven realizador aragonés Ciro Altabás, autor de películas como “Phobia”, “DVD” o “Made in Japan”, y a Vicki Calavia, coordinadora del certamen ProyectaAragón.  

Además, Borradores ofrece dos entrevistas-reportajes con Gracia Querejeta, autora de “Siete mesas de billar francés”, la película interpretada por Maribel Verdú y Blanca Portillo, y con Juan Antonio Bayona, director de “El orfanato”, la película de terror y fantasía que interpreta Belén Rueda. La librería Antígona recomienda libros de cine sobre Buñuel, Pilar Miró, David Cronenberg y David Lynch. La actuación musical corre a cargo del grupo de tecnopop Bronski: Miriam y Jordi Brunet y Javier Roldón interpretan dos temas de su último álbum: “Satanás” y “Turín”.

3 comentarios

Vicky Calavia -

Un placer. He enlazado tu blog en el de PROYECTARAGON:
http://www.proyectaragon.blogspot.com/.
Gracias Antón y besos, Vicky.

fanshawe -

Si antes lo digo... acabo de averiguar que se puede ver on-line :-)

fanshawe -

Lamento profundamente no estar en Aragón para poder verlo, habrá que buscar la manera de colgar el programa en la red a posteriori.

Tengo mucha curiosidad por saber tu opinión sobre la película de Martínez Lázaro.

Un saludo