Blogia
Antón Castro

VEGAS & ROSENVINGE, LO QUE YO TE DIGA: BORRADORES

VEGAS & ROSENVINGE, LO QUE YO TE DIGA: BORRADORES

Cristina Rosenvinge y Nacho Vegas actúan esta noche, a las 23.30, en Borradores. Presentan dos temas del álbum que acaban de realizar en colaboración: “Verano fatal”, siete canciones de amor, de intimismo y de atmósferas neorrománticas. Se trata de “Ayer te seguí” y “Humo”. El dúo inicia esta misma semana una gira por todo el país; el sábado, a las 22 horas, Cristina Rosenvinge y Nacho Vegas actúan en la sala Oasis.

Borradores recibe en el plató al escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, que ha ganado el premio Fernando Lara con su novela “El alma de la ciudad” (Planeta), una narración que gira en torno a la fundación de la ciudad de Ambrosía, la actual Plasencia, en el siglo XII. Y también acude el equipo de Lo que yo te diga, Elio Castro, Juan Zavala y Antonio C. Martínez, que participaron esta semana en el ciclo de “La buena estrella”, donde presentaron su último libro: “El cine español contado con sencillez” (Maeva). El trío, que conduce un programa de cine en la cadena Ser, habla de Segundo de Chomón, de Luis Buñuel, de Carlos Saura, de Fernando Fernán Gómez y de algunas de sus películas favoritas.  

Borradores emite distintos reportajes y entrevistas: una con Pep Blay, autor del libro “Enrique Bunbury. Lo demás es silencio” (Plaza & Janés), que ofrece un perfil diferente del cantante aragonés; otra con Noah Gordon, a propósito de su libro “La bodega” (Roca editorial), una narración que sucede en la España del siglo XIX, en tiempos del general Prim, y que gira en torno a la fabricación del vino. Y una tercera con el escritor riojano Andrés Pascual, autor de la novela de aventura, de viaje y de confrontación entre Occidente y Oriente: “El guardián de la flor de loto” (Plaza & Janés).

*Retrato de Cristina Rosenvinge.

2 comentarios

Fernando -

ESTA NOCHE SÍ...ABRAZOS.

Sonia -

El disco me ha encantado, Christina,me parece una POETA desde siempre. Admiro su coherencia y su continuo crecimiento como artista.Él no me gusta casi nada, pero bueno sólo por haber tenido la posibilidad de escuchar "Humo" ya merece la pena "Verano fatal"... Otra noche más en busca de mis ojos de mujer fatal,¿de quién será la culpa?ja,ja,ja

Un abrazo súper.