Blogia
Antón Castro

TRES POEMAS AMOROSOS DE ÁNGEL GONZÁLEZ

TRES POEMAS AMOROSOS DE ÁNGEL GONZÁLEZ

CANCIÓN, GLOSA Y CUESTIONES

Ese lugar que tienes,
cielito lindo,
entre las piernas,
ese lugar tan íntimo
y querido,
es un lugar común.

Por lo citado y por lo concurrido.

Al fin, nada me importa:
me gusta en cualquier caso.

Pero hay algo que me intriga.

¿Cómo
solar tan diminuto
puede ser compartido
por una población tan numerosa?

¿Qué estatutos regulan el prodigio?

TODO AMOR ES EFÍMERO

Ninguna era tan bella como tú

durante aquel fugaz momento en que te amaba:

                                                                         mi vida

entera.

 ¿SABES QUE UN PAPEL PUEDE...?

¿Sabes que un papel puede cortar como una navaja?

Simple papel en blanco,

una carta  no escrita

me hace hoy sangrar.

[Aunque siempre me resultó muy simpático, no he sido un buen lector de Ángel González, que acaba de morir a los 82 años. Lo he leído poco y mal. Tengo varios libros suyos y la antología "Lecciones de cosas y otros poemas".  Me  gustaba su sentido del humor, su ironía, la capacidad que tenía para contar la vida cotidiana desde la poesía, su facilidad, la fluidez. Cuelgo estos poemas de amor, tan simpáticos e ingeniosos, tan graves también.]



 

0 comentarios