Blogia
Antón Castro

FERRER LERÍN ESTRENA BLOG

FERRER LERÍN ESTRENA BLOG Un mirón mira desde detrás de una persiana. Mira a una mujer que se halla en una habitación cuya ventana queda cerrada por una persiana. De persiana a persiana. Cuando lleva varios meses mirando a la mujer descubre que la mujer le mira. También ella es un mirón. El problema del narrador es hacer absolutamente comprensible su narración. Aparatos ópticos: prismáticos, catalejo con trípode. El lugar de trabajo del mirón: vivienda sin muebles, excepto una cama y las sillas tras las ventanas; oscuridad y temperatura adecuadas. El mirón va desnudo.



[1972]

 

[Me escribe el poeta, narrador y zoólogo Francisco Ferrer Lerín y me dice que acaba de estrenar un blog: ferrerlerin.blogspot.com. Copio este poema de 1972 y este retrato suyo, tan sugerente.]

5 comentarios

Alejandro -

Hola Antón
Soy Alejandro el más joven cazautógrafos que nombras el 13 de mayo del 2007,me hiciste unas fotos con Trueba y me dijistes que te escribiera para que tu me las enviaras y lo hice y eso pero no lo hiciste por eso te escribo aqui.Cuando tengas tiempo me las envias al correo.
Recuerdos

Ferrer Lerín -

Gracias, Magda. Tu comentario también es un poema en prosa.

Fernando -

Ojo, Antón, que has dado mal la dirección del blog de Ferrer Lerín, le falta una erre.

Fernando -

Ojo, Antón, que has dado mal la dirección del blog de Ferrer lerín, le falta una erre.

Magda -

Un poema en prosa o prosa poética, me gustan los poemas así. Éste es muy bonito, el tema del mirón es excelente, erótico.