Blogia
Antón Castro

FIESTA DE LA POESÍA DE FERNANDO SARRÍA Y SUS AMIGOS

FIESTA DE LA POESÍA DE FERNANDO SARRÍA Y  SUS AMIGOS Amanecer es recogerme en los pedazos
y en el vértigo del alba reconstruir un hombre.                                                      

“Soy un hombre viejo en un lugar vacío”
                                                             
(El león en invierno)

Mirar por la ventana y discernir el tiempo,
la hora en que me habito,
sólo eso trae el transcurso de los días.
Mis manos ahuecan la nada
y sigue siendo fría la aurora en que me asiento
por mucho que recuerden, todavía,
mis huesos y mi piel tus caricias.

Hay un reloj que siempre da tarde las horas,
quiere desengañarme de mis esperanzas, 
y que aprenda que todo está acabado,
que no hay más valor que los silencios y el crepitar del fuego. 

Ahora bajarás las escaleras y me mirarás desde el último rellano,
allí se divisa el espectáculo de un hombre solitario,
asomado a una ventana y con sus manos cerca de la lumbre,
pero mirarás, como sólo tú lo sabes hacer dentro de mi,
y sabrás que me ves tan náufrago y tan perdido
como a lo mejor nunca me has visto,
y a pesar de todo, y sin saber por qué,
vendrás hasta mí, me tocarás con tus manos,
sólo para cerciorarte de que respiro.

 

[Fernando Sarría, el poeta erótico y voluptuoso más seguido de la red, acaba de crear la fiesta de la poesía en su blog. Me pide un poema. Como bien decía alguien en una nota anónima, “soy [es] un pésimo poeta”, y no voy a dejar tentarme esta vez. Él para provocar me  envía esta pieza y me dice que es muy distinta a las suyas. Es otra modalidad de erotismo: a Fernando siempre le perseguía el deseo.  Tras la victoria del Real Zaragoza (¿era necesario sentar a Zapater, Jabo Irureta?), aquí se queda.]

*La foto, tomada en Glasgow en 1958, pertenece al gran fotógrafo Roger Mayne, nacido en Cambrigde en 1929. Es uno de los grandes fotógrafos ingleses del siglo XXI.

                                        

1 comentario

Fernando -

ja,ja...te perdono el poema, pero cuando surja lo otro te he de perseguir...un abrazo e inmensas gracias..sabes qué debe ser tu blog el segundo sitio donde más salen mis poemas?.