Blogia
Antón Castro

ELEANOR PARKER Y EL PIANO USADO

ELEANOR PARKER Y EL PIANO USADO

Encuentro la versióncompleta de este diálogo de la película, y lo copio aquí, junto a la fotografía de una bella Eleanor Parker. Cristina la explica muy bien en el libro.

HESTON:—Señora… Ha visto usted mi casa, tardé siete años en construirla, un auténtico milagro en el corazón de la selva. La gente se reía de mí, de mi afán por conseguirla, pero yo no hice caso, quería rodearme de las cosas hermosas de la vida. Crear una familia y poder ofrecerle una casa de la que me sentí siempre orgulloso, en unas tierras que arrebaté a la selva y al río sólo con mi voluntad. ¡La única exigencia que yo imponía era que todo cuanto subiese por el río fuese nuevo, que valiera la pena! ¡El piano ante el cual se sienta jamás fue abierto por nadie antes de su maldita llegada!

PARKER:—Si usted supiera más de música, se daría cuenta de que un piano suena mejor cuando se ha tocado. Este no es un buen piano…

2 comentarios

RAÚL -

Qué tino literario.

Sus -

Sin comentarios sobre el diálogo... Una de las películas, que inicialmente se lanzó como superproducción de aventuras, pero que sin dejar de serlo, se ha convertido en un clásico: por el argumento, con sus magníficos diálogos; por la química entre los protagonistas; por la interpretación de Eleanor Parker. Una de mis favoritas. Ayer la vi por TV y la volveré a ver otra vez cuando me apetezca porque, naturalmente, la tengo en DVD. Qué gran actriz y que mal valorada por la industria del cine de la época.