Blogia
Antón Castro

UN POEMA DE ANÍBAL NÚÑEZ

UN POEMA DE ANÍBAL NÚÑEZ

Desde hace algún tiempo tengo en mi desorden infinito de libros, revistas y periódicos un libro muy hermoso, muy sugerente, de ésos que invitan a fabular, a soñar la vida de un poeta. Se trata de Cartapacios (1961-1973) de Aníbal Núñez (lf ediciones. Selección y estudio a cargo de Fernando R. de la Flor y Germán Labrador. Salamanca, 2007. 166 páginas). Es un delicioso libro para fetichistas con fotos del poeta y traductor de Rimbaud. Esta mañana, tras levantarme, hice algunos ejercicios físicos mientras repasaba “Aragón: Libro del agua”; poco después abro el correo y veo que Rafael Castillejo (www.rafaelcastillejo.com) me escribe, como a otros muchos, y recuerda que tiene varias novedades en su web, entre ellas esta fabulosa foto de 1969. Me dije: quiero empezar a colgar poemas sobre el agua, me dije qué bella es esta foto, me dije, cómo me gusta este poema “Birthday of the rain” de Aníbal Núñez. Y aquí están: 

BIRTHDAY OF THE RAIN

 hoy es el cumpleaños de la lluvia
es el anivesario del anillo
que se cayó en el agua al cabo de un año
de narciso en la fuente el funeral de ofelia
ahogada entre cubiertas de automóvil
hoy es el cumpleaños de la lluvia
el centenario de afrodita
surgiendo de las olas
el milenio hoy se cumple del diluvio
universal y llueve como siempre

de arriba abajo, sí, de arriba abajo.


*Grupo de majorettes de Corita Viamonte en el estadio de La Romareda en las fiestas del Pilar de 1969. Foto del archivo de Rafael Castillejo, cantante, divulgador musical y apasionado de la música de todas las épocas. Zaragocista y zaragozano hasta el tuétano. Casi me atrevería a decir que la foto la tomó Antonio Calvo Pedrós.

2 comentarios

cheap tiffany co jewelry -

And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value. I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound. Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods. cheap tiffany co jewelry

gabriel villuendas -

todo lo que rafael,guarda,sabe
sobre la cultura zaragozana de los 60/70 esta currado y matizado