Blogia
Antón Castro

ÁNIMO, ALMA, ALMA, REAL ZARAGOZA

ÁNIMO, ALMA, ALMA, REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza jugó mejor, especialmente en la primera parte, falló sus oportunidades y acabó a merced del Betis, que aprovechó todas sus ocasiones y no dio jamás la sensación de ser nada del otro cielo. Mark González goleó en dos ocasiones y Pavone apuntilló. El equipo de Manolo Villanova se ha colocado en una situación realmente desesperada, a falta de siete jornadas. Lo peor de todo es que ahora ni siquiera marca goles; durante muchas semanas, Oliveira y Diego Milito pugnaban por el Pichichi. Sus delanteros han desaparecido en una nebulosa de desaciertos e infortunio (cuando va todo mal, parece que aún puede ir peor, y hoy no hay coartada arbitral que alivie nada) y la defensa anda una y otra tarde a la deriva, fuera de sitio y blandita. El segundo gol de esta tarde retrata la debilidad y la falta de confianza de todo un bloque: Paredes debió forzar cuando menos una obstrucción o un derribo con un poco de inteligencia, provocando una tarjeta, tal vez, pero impidiendo un gol casi definitivo.  


El equipo tiene que parar esta caída hacia la nada. El equipo no puede descender en el año de la Expo-2008, pocos meses después de celebrar su 75 aniversario. Los aficionados están con él, estuvieron hoy mientras se creía que se podía detener la tormenta y volverán a estarlo hasta que, por los pelos y en el último minuto de la agonía, el Real Zaragoza se quede en Primera División, que es donde tiene que estar.  

Ánimo. Alma. Alma, Real Zaragoza.

*Sergio García combinó buenas jugadas con algunos fallos y fue el mejor del equipo con Matuzalem. Qué lástima que haya jugado tan poco el brasileño y que no tenga algo más de fuelle.

2 comentarios

JESUS -

Saludos desde la costa levantina donde los zaragocistas estamos sufriendo a lo largo de esta temporada (de las anteriores ya ni hablamos) nuestro particular calvario… nos “da” el Vila-real, nos recuerdan los valencianistas con sorna que sus craks “juegan” alli …a cada paso que das te preguntan ¿qué le pasa al Zaragoza?, llama Miguel desconsolado, le recuerdo que el Castellon empato y no subirá, se viene abajo, … Llega el Abuelo Emilio, socio del Valencia desde que nació, y comenta con ironía que las radios de la capital del Reino ayer solo acertaban a decir una cosa “ Tal vez el Valencia no baje por que el gol average con el Murcia y el Real Zargoza, esta a su favor”. Como esta el patio de revuelto, y continua el Abuelo Emilio, con cuya voz Kooman sueña tras cada partido en Mestalla, “ Y ya veras, nos ha de mandar el Zaragoza a segunda, y ellos se salvaran, cuando vengan aquí. Atiende : Falta sobre Juanfran, la pica Aimar y Ayala de cabeza nos marca …”.

¿Pero aún tiene que jugar?

En todas casas cuecen habas …

Celebes -

De verdad, Antón, ojalá, pero cada vez está más difícil.

Siempre ¡Aupa Zaragoza!