Blogia
Antón Castro

MARIO BENEDETTI: UN MICRORRELATO DE AMOR

MARIO BENEDETTI: UN MICRORRELATO DE AMOR

SU AMOR NO ERA SENCILLO 

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia.  Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.  

*Magda Díaz Morales, madrina literaria de Aragón y de los aragoneses, es una enamorada de este microrrelato de Mario Benedetti. Lo pega en sus comentarios (¡Qué habría sido de este blog todos estos años sin sus visitas y sus pequeñas cartas!) Y además nos regala “Los formales y el frío”, ese poema de amor tan falsamente ceremonioso que me hace pensar siempre en el Teatro Principal de Zaragoza. La foto pertenece a una colección que he encontrado por ahí, muy extraña, y que yo llamo simplemente “Raros de América”. Esta serie lleva por subtítulos, “Amantes” y “Besos”.

3 comentarios

Magda -

Blanca preciosa, muchas gracias.

Un beso.

Magda -

Querido Antón, qué bueno que te gustó el relato. El erotismo se dice y se muestra de tantas maneras, esta del cuento es una de ellas.

Un muy largo abrazo.

Blanca -

Si viene de Magda, tiene que ser sensible, precioso y profundo. Estupendo poema. Un beso gordo Magda, un beso gordo Antón. ;)