Blogia
Antón Castro

CARMEN RUIZ: UN POEMA

CARMEN RUIZ: UN POEMA

XXII

Estoy aprendiendo a vivirme sin ti,

a meter la llave en la cerradura

sin pervertirme,

a levitar sobre el parquet

para no rozar tus huellas.

Estoy fumando el cigarro

que siempre me prohibiste,

con el pelo sucio,

con la boca seca,

con el deseo absurdo de que,

donde estés,

me estés imaginando en ese instante.

Estoy creciendo para morir sola

(tú haces lo mismo sin saberlo”.

De Cinco días en agosto. Carmen Ruiz Fleta. Eclipsados: colección de Poesía. Zaragoza, 2008. 40 páginas. [La foto es de Emmanuel Sougez, Pitou, que ha publicado un libro en la colección Cuarto Oscuro de Prensas Universitarias de Zaragoza].

2 comentarios

May -

...y hermosura en este caso no es redundancia, sino que lo es por partida doble...

May -

Carmen, la soledad que presentas en tu hermoso poema es hermosa,vivificante y redentora. Tal vez buscada para encontrar lo superior...