Blogia
Antón Castro

POEMAS DE JOSÉ ANTONIO CONDE

POEMAS DE JOSÉ ANTONIO CONDE

Cayó en la usura de las cerezas,

en el temor a despertar en otro cuerpo,

y allí, rebosante de escarcha,

fue dibujando mi hospicio.

*********

El que derrama frescura en mi navío,

adentrándose sin rumbo en el cortejo,

será iniciado en el mosaico de la sirena.

El que saquea los acantilados de mi pubis

y endurece su espuma,

será dócil en la hondura.

El que navega por el océano de la caricia

y arrastra su vértigo por mi saliva,

será próspero en el contacto,

porque yo decido las aguas, los azules y las furias.

La tempestad crece horizontal.

*********

Sin más pretexto

que la ortiga incandescente,

me hospedo en el almíbar,

en la brevedad del lamento

y nadie moldea mi vientre

ni lo mancha de brasa, ni dilata su reino.

*José Antonio Conde, autor de estos poemas, me envía la siguiente nota:

[Estos poemas pertenecen al libro La diferencia que cubre la trampa, que ha sido premiado en la edición XXII Premio Cálamo de Poesía Erótica, que se celebra en Gijón. Actualmente el libro está en prensa. La presentación del libro y la entrega del premio creo que se realizará en Gijón durante el mes de octubre del presente año. El libro consta de sesenta y seis poemas. Es una cartografía de los sentidos a través de la sexualidad y la fugacidad del cuerpo. El volumen lleva un prólogo de Fernando Sanmartín.] La foto es un autorretrato de Jean Dieuzaide, el gran fotógrafo francés que viajó mucho por España y que falleció en 2003.

0 comentarios