Blogia
Antón Castro

ROSENDO TELLO PRESENTA SUS MEMORIAS CON PEPE MELERO

ROSENDO TELLO PRESENTA SUS MEMORIAS CON PEPE MELERO

 

Hoy día 2 de junio, lunes, en la FNAC, a las 19,30 horas, tendrá lugar la presentación de Naturaleza y poesía. Memorias 1931-1950, de Rosendo Tello Aína, publicado por Prames y que será presentado por José Luis Melero y Luis Felipe Alegre.

 José Luis Melero ya lo ha leído y me dice que es un libro estupendo, con una prosa elegante y cuidada, que narra episodios familiares muy bonitos, relacionados con Letux, con el padre, con la música, con el descubrimiento de la naturaleza y de la poesía. Rosendo Tello, el poeta solar de Aragón, llega hasta los años 50, en los albores del grupo Niké. Es decir, queda mucho que contar. He visto el volumen en pdf, que me lo ha remitido Chusé Aragüés, y está bellamente escrito y está repleto de anécdotas vinculadas con el origen de la poesía y de los primeros poetas que leyó Rosendo.

Hace muy pocos meses aparecía el cedé Poemas de Rosendo Tello al compás de la música. Sueño de los manzanos, un proyecto poético y musical en el que han intervenido muchas personas: Arelys Espinosa (música y guitarra), Carmen Orte (voz), Luis Felipe Alegre (recitados), Miguel Ángel Remiro (piano) y Goyo Maestro (producción). Rosendo Tello incorpora su voz y algunas improvisaciones al piano, un instrumento que le ha acompañado desde hace tiempo. De niño y adolescente, Rosendo afinaba las guitarras, las bandurrias y laúdes de la rondalla de Letux. El disco, muy sugerente por la calidad y la hondura de las teorías poéticas y vivenciales de Rosendo, ha sido editado por Otro Gallo en colaboración con el Gobierno de Aragón.

 *La foto de Rosendo Tello, Premio de las Letras Aragonesas, pertenece al archivo de Prames.

1 comentario

ELISEO CARRERA -

AUN LO RECUERDO EN LOS AÑOS 64 Y 65 . DANDO UNAS MAGISTRALES CLASES DE LITERATURA. EN EL COLEGIO DE LOS DOMINICOS DE ZARAGOZA, PERO EN ESAS EDADES, YO NO ESTABA INTERESADO EN AQUELLAS HISTORIAS DE ESCRITORES Y POETAS... ME IVAN MAS LAS CIENCIAS Y LOS NUMEROS. ELEGANTE, EL SIEMPRE, EN SU VESTIR Y EN SUS FORMAS Y DEMASIADO PROFESOR PARA TAN POCO ALUMNO. DESDE AQUI, POR SI ME LEE UN MUY FUERTE ABRAZO, CARGADO DE RECUERDOS, TODOS BUENOS. NO ASI PARA LOS CURAS DE AQUEL INTERNADO. ELISEO