Blogia
Antón Castro

NADAL GANA POR CUARTA VEZ ROLAND GARROS

NADAL GANA POR CUARTA VEZ ROLAND GARROS

 

Rafael Nadal gana por cuarta vez consecutiva, como Bjorn Borg (que ganó seis títulos alternos), la final de Roland Garros en un partido increíble ante Roger Federer. El gran campeón suizo, uno de los mejores jugadores de la historia, fracasó por tercera vez ante el manacorí: salvo en los tres o cuatro juegos del segundo set, Federer estuvo a merced de Nadal. Éste le venció por 6-1, 6-3 y un infrecuente 6-0. José Higueras, entrenador ahora de Federer, no se lo podía creer: habían preparado el partido, tenían una estrategia a priori, pero Nadal, más seguro, veloz y dueño absoluto de las bolas altas, no le dejó entrar nunca en la final. No dio lugar a las armas secretas. Pese a ello, Federer realizó prodigiosos golpes y voleó bien, apoyado en su primer saque, pero con escasa continuidad y sin la ambición intensa de alguien que se prepara a sufrir para vencer.

 

No hubo la tensión de otras veces ni la resistencia del suizo fue tan pertinaz. Éste ha sido el título más fácil que ha conquistado Rafael Nadal en París. No cedió ni un set en todo el torneo y perdió solo cuatro juegos en la final ante el número uno del mundo. Elegante y respetuoso, Nadal tuvo palabras de elogio para su rival. Saben los dos que volverán a encontrarse, quizá en Wimbledon, donde ya disputaron dos finales favorables a Federer.

3 comentarios

Joaquin -

"Elegante y respetuoso, Nadal tuvo palabras de elogio para su rival".

Este ganador sí que sabe ganar y no como otros del insondable mundo de la literatura comercial, ya nos entendemos...

Saludos
Joaquín

AEmilio -

Gracias, Emilio. A mí me pasa igual. Y luego la Olimpiada.

Un abrazo. Antón

Emilio -

Apabullante lo de éste hombre. Los rivales deben odiarlo. He visto el partido y a pesar de ser una apisonadora daba la sensación de jugar dos marchas por debajo de sus posibilidades.
Adoro estos veranos: Roland Garros, Tour, Eurocopa y esta noche recordando a Larry Bird y Magic Jhonson.

Saludos