Blogia
Antón Castro

ADIÓS A ANA MARÍA MAINAR, MAMÁ INFINITA

ADIÓS A ANA MARÍA MAINAR, MAMÁ INFINITA

Ha fallecido Ana María Mainar Laborda, madre de María Asunción, María del Carmen, María Victoria, María Pilar (Mapi, una amiga familiar desde que llegué a Zaragoza, compañera de mil aventuras de Carmen Gascón), Francisco Javier, Jesús (Jesús me acogió en su casa de Casta Álvarez 14-16 cuando llegué a Zaragoza) y Santiago García Mainar (el gran bloggista, el músico Santi Rex de Los Niños del Brasil y cartero incansable), y esposa de Jesús García.

 

Éste es el poema de homenaje en su adiós:

 

 

No te quedes llorando ante mi tumba.

 

No estoy ahí. No estoy durmiendo.

 

Yo soy el viento que sopla,

El diamante que brilla en la nieva, la luz del sol sobre el grano

Maduro

Y la suave lluvia de otoño.

 

Cuando despiertas en medio del silencio de la mañana

Yo soy el impulso ascendente y ligero

De los pájaros callados que vuelan en círculo.

 

No te quedes llorando ante mi tumba.

No estoy ahí…

0 comentarios