Blogia
Antón Castro

HOY, FIRMO EN LOS PORTADORES DE SUEÑOS, POR LA TARDE

HOY, FIRMO EN LOS PORTADORES DE SUEÑOS, POR LA TARDE

 

Esta tarde, a partir de las seis, acudiré a la Feria del Libro, a la caseta de Los Portadores de Sueños. Eva y Félix me han invitado a firmar La España que te cuento, un libro colectivo que ha editado El Funambulista, bajo la coordinación de José Ovejero, donde se recogen textos de un puñado de autores como Fernando Aramburu, Mercedes Cebrián, Cristina Grande, José Machado, Luisgé Martín, José María Merino, Rosa Montero, Isabel Núñez, el citado José Ovejero, Enrique Vila-Matas y Colectivo Todoazen. El libro incluye un audio donde todos los autores leen su cuento. Hay lecturas maravillosas, seguras y de poderosa sugerencia. Ovejero eligió de Golpes de mar uno de mis cuentos favoritos: “Cartas de domingo al más allá”, la historia de una familia de la Costa de la Muerte en la que el padre, percebeiro, es arrebatado de los peñascos por una ola gigantesca. Imagino que también habrá algún ejemplar de Golpes de mar (Destino, 2006), el que yo considero el libro de mi vida y mi mejor autobiografía como escritor, y quizá el volumen colectivo El Ebro (Lunwerg / Ibercaja) en el que participamos varios autores, y donde yo redacto la historia y la memoria del Ebro a su paso por Zaragoza. Ese libro lleva fotos de Xurxo Lobato, un gallego que vive frente al mar de Sada y Mera. Es un libro que ha pasado completamente inadvertido, que ni se llegó a presentar, pero es realmente bonito.

Aloma Rodríguez firma ejemplares en Los portadores de sueños, por la mañana, y en Xordica por la tarde, de su primer libro: París tres (Xordica, 2007).

*Panorámica del faro de Corme (A Coruña). En primer plano, dos cruces de piedra en honor de los percebeiros muertos en el mar. He tomado la instantánea del dominio: http://www.farosdelmundo.com.

 

 

1 comentario

Gemma -

Buena suerte, Antón.

Saludos