Blogia
Antón Castro

CANO EXPONE EN LA SALA-MUSEO DE ANCILES

CANO EXPONE EN LA SALA-MUSEO DE ANCILES

 

La Asociación Cultural Guayente, que lidera la indesmayable Lola Aventín, ofrece durante este fin de semana, por segundo año consecutivo, una nueva edición del ciclo “Guayente Itinera” que este año llevará distintas actividades a la localidad de Chía. La programación cultural de este emblemático colectivo del valle de Benasque ofrece los días 18, 19 y 20 de julio, este ciclo “Guayente Itinera”, mientras que reserva para el mes de agosto el denominado `Guayente enCasa` que engloba las actividades más tradicionales que viene ofreciendo la asociación en los últimos años.


El programa de Guayente Itinera 2008 comenzará mañana viernes en Anciles coincidiendo con la inauguración de la exposición de José Luis Cano en la Sala-Museo de Anciles.
La muestra de José Luis Cano, pintor, escritor y humorista de Heraldo de Aragón, se titula De Ranillas a Anciles, y consta de 25 serigrafías y de algunas pinturas. Cano expuso el pasado Pilar, con gran éxito, en el palacio de la Lonja de Zaragoza una muestra de pintura abstracta y conceptual, llena de intensidad, de fuerza y de homenajes a Ranillas, la sede de la Expo 2008.


Al día siguiente, sábado día 19, las actividades se trasladarán hasta Chía, donde se irán sucediendo hasta el día siguiente, domingo 20. La primera de ellas será ese sábado a las 18,30 horas con una charla-demostración sobre la elaboración y degustación del cacao de Guinea, que correrá a cargo del cocinero y profesor de Hostelería José Miguel García-Escudero. La actividad tendrá lugar en el Ayuntamiento de Chía. A continuación, y en el salón de esa misma Casa Consistorial de Chía, tendrá lugar la conferencia Chía, un pueblo con once lugares de culto. La charla correrá a cargo del delegado de patrimonio de la Diócesis Barbastro-Monzón, Enrique Calvera.


Dos nuevas propuestas cerrarán el domingo el ciclo `Guayente Itinera` de este año, ambas también en Chía. La primera de ellas será una ruta, dada en llamar de las ermitas, que partirá de la plaza de la localidad a las 10 horas. Ese mismo domingo, a las 19 horas y en el salón del Ayuntamiento de Chía, se proyectará el documental Guinea en patués presentado y comentado por sus autores: José María Mur, José Manuel Brunet y José Luis Cosculluela.

 

*Foto de José Luis Cano durante la recepción del premio al mejor ilustrador de 2007 que entrega el proyecto audiovisual de El Pollo Urbano, que organiza y dinamiza Dionisio Sánchez.

1 comentario

Lola -

Querido Antón, muchas gracias por la difusión. Brindaremos por ti esta tarde mientras disfrutamos de la brisa en el jardín de Anciles.
Un abrazo