Blogia
Antón Castro

CRÓNICAS DE LA EXPO / 15. ALEJANDRO MONTSERRAT

CRÓNICAS DE LA EXPO / 15. ALEJANDRO MONTSERRAT

[Alejandro Montserrat es uno de los grandes guitarristas que hay en Aragón: innovador, virtuoso, colorista y profundo, con un talento infrecuente. Ha colaborado en numerosos espectáculos y siempre muestra la pasión por la guitarra, por la renovación estética y por el mestizaje de formas y estilos. Recuerdo que en su actuación en Borradores demostró su inmensa capacidad de improvisación, uno de sus rasgos característicos.]

 


La fusión entre el flamenco, la música árabe y los ritmos jazzísticos es la propuesta que Alejandro Monserrat Grupo acercará mañana jueves, día 14 de agosto, hasta la plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón. La banda desarrolla fundamentalmente  música instrumental, dando cabida a la voz y al baile en  diversas combinaciones (como el flamenco con la danza oriental), siempre sin dejar de lado el flamenco puro.


Alejandro Monserrat Grupo presentará su último disco Aviso a navegantes en el que las percusiones como el cajón, las congas, el djembe, el violín, el bajo, las guitarras españolas, el laúd, las palmas y el baile con Carlota Benedí, adquieren un protagonismo absoluto.  El concierto esta concebido para engarzar  bulerías puras con ritmos árabes, cubanos o argentinos.

Esta formación, que combina instrumentos, cante y baile, ya ha sido presentada en España, Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Andorra y llega ahora hasta el Pabellón de la Comunidad Autónoma de Aragón dentro del “Ciclo Músicas del Mundo Producidas desde Aragón”.

 

La actuación será a las 19.00 y durará en torno a los 90 minutos. En la foto, el guitarrista y la bailarina Carlota Benedí.

 

*La nota corresponde al gabinete de prensa del Pabellón de Aragón.

0 comentarios