Facebook Twitter Google +1     Admin

SENTIDIÑO. VÍCTOR JUAN LEE 'FOTOGRAFÍAS VELADAS'

20081202172018-el-sol-de-la-tarde-para-nasstaja-a-caballo.jpg

[Me avisan de que Víctor Juan ha escrito esta bella nota sobre mí y sobre Fotografías veladas en su blog. Le agradezco el afecto y la generosidad y la desmesura. Víctor Juan ha sido una persona determinante en la última década para mí por su complicidad, por su entusiasmo, por sus continuos consejos y estar siempre ahí, como una caracola que musita el rumor de la vida en medio del camino, cerca, muy cerca, de Garrapinillos.]

 

Sentidiño

 

Catorce años después Antón Castro vuelve a Xordica para ofrecernos una veintena de cuentos reunidos en un gran libro titulado Fotografías veladas. Durante más veinte años, es decir, desde siempre, Antón Castro ha construido letra a letra su universo literario, un mundo reconocible del que forman parte playas de nombres imposibles y lugares como Garrapinillos, Barrañán, Huesca, el Somontano de Barbastro, Cantavieja, Ejulve o Zaragoza, y en esos paisajes Antón hace sentir, amar, recordar y, en definitiva, vivir a unos personajes que también son ya nuestros: los masoveros, las sirenas, los aparecidos, las brujas, los fotógrafos Patricio Julve o Manuel Martín Mormeneo, escritores y futbolistas, niños que sueñan y hombres y mujeres que persiguen el amor porque saben que sólo las pasiones dan sentido a nuestra existencia.

Hace treinta años una tempestad dejó a Antón Castro varado en Zaragoza, en la ciudad amante del viento. Aquí se enamoró, tuvo cinco hijicos que, como dice Mariano Gistaín, valen más que cinco bemeubes. En Aragón Antón Castro es, simplemente, Antón, el escritor imprescindible de las palabras suaves y las metáforas que nos acechan emboscadas en cualquier párrafo para robarnos para siempre el alma. Y con palabras, durante veinte años, Antón ha construido un mundo de amistad, de atenciones y delicadezas. Cuando lean Fotografías veladas se encontrarán con el Antón de los tres mil espectadores que ven cada semana Borradores, su programa de televisión, el Antón del millón de visitantes en el blog, el Antón que comisarió la Exposición del Real Zaragoza, el Antón de Aragón, el Antón de Artes & Letras... Lean Fotografías veladas. Déjense llevar por las palabras y prepárense para sumergirse en el mundo de Antón Castro.

 

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Entrenomadas

Yo me sumergiré en unas horas en las "Fotografías Veladas".
Un kiss,

M

Fecha: 02/12/2008 23:56.


gravatar.comAutor: Lamia

Creo que lo dejaré para navidadades, con calma se lee mejor.

Fecha: 03/12/2008 23:18.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris