Blogia
Antón Castro

ROTELLAR, USE LAHOZ, MUCHNIK: BORRADORES

ROTELLAR, USE LAHOZ, MUCHNIK: BORRADORES

La figura de Manuel Rotellar, crítico de cine, historiador y actor, será recordada hoy jueves en Borradores por Vicky Calavia, directora de un documental sobre su trayectoria, ’Manuel Rotellar. Apuntes desde la fila 8’, y Luis Alegre, que fue muy amigo suyo, con quien coincidió en ‘Andalán’. Y el joven narrador Use Lahoz, hijo de aragoneses, hablará de su novela ‘Los Baldrich’, una apuesta de Alfaguara para el 2009 que narra la historia de una familia que se dedica al comercio textil.

 

Borradores conversará con los dos ganadores del premio Ateneo de Sevilla: Félix J. Palma, autor de ‘El mapa del tiempo’, en el que viaja a la época victoriana, al tiempo de las máquinas del tiempo y de figuras inquietantes como Jack el Destripador. Y Rebeca Tabales, autora de ‘Eres bella y brutal’, donde narra la historia de dos niñas, dos lolitas antagonistas: una hermosa y brillante y otra fea y en apariencia malvada. En medio de ambas, se interpone la idea de un crimen. Y además, s ofrece un extenso reportaje sobre el editor, físico y fotógrafo Mario Muchnik, cuya obra ha viajado por distintos Centros Cervantes del mundo, ha sido expuesta en la Biblioteca de Aragón. Muchnik revela que lo que le ha interesado siempre es realizar una foto de acción.

 

Carlos Marzal en la sección ‘Letras para la vida’ recomienda el ‘Libro del desasosiego’ de Fernando Pessoa, y Vicente Ferrer, editor de Mediavaca, recomienda algunos de sus mejores títulos en ‘Los elegidos de Borradores’.

 

El grupo Perdidos presenta su álbum ‘Sigo buscando’ que acaba de salir al mercado y contiene siete canciones. Sus integrantes Javier Mozota, Sergio Saldaña y Pedro Grajera interpretan ‘Mi apuesta’, un homenaje a Los Rolling Stones, y ‘Sigo buscando’, primer corte de su disco.

 

Borradores sorteará una copia del documental ‘Manuel Rotellar. Apuntes desde la fila 8’.

0 comentarios